Noticia - Informática / Internet

BEEP

Las franquicias BEEP y PCBOX ofrecen soluciones y soporte para el teletrabajo

26.03.2020
  • Durante el Decreto de Estado de Alarma algunas tiendas del grupo TICNOVA se mantienen abiertas, básicamente para ofrecer ayuda técnica a personas y empresas que necesiten soporte para hacer teletrabajo o similares
  • TICNOVA y beServices han cerrado un acuerdo de colaboración para facilitar soluciones de teletrabajo a las empresas.

Todas las tiendas TICNOVA, el mayor grupo empresarial de España en soluciones informáticas de proximidad con más de 400 puntos de venta donde destacan las cadenas BEEP y PCBOX, han empezado ya la comercialización de las soluciones cloud de beServices.

Cabe recordar que en estos momentos tan complicados y tras el decreto de estado de alarma se establece que las tiendas de informática son un bien de primera necesidad y pueden mantenerse abiertas. Por este motivo, TICNOVA ha decidido abrir sus tiendas con servicios mínimos para poder dar soporte a todas aquellas personas, empresas, centros educativos y organizaciones que necesiten, de manera urgente y excepcional, soporte o servicio técnico para poder hacer teletrabajo, teleformación o asistencia técnica.

Así, el grupo TICNOVA ha cerrado un acuerdo comercial con beServices, una consultora tecnológica con más de 20 años de experiencia en proyectos onpremise y gestión de sistemas informáticos. Con sede en Barcelona, en 2013 se especializaron en la distribución de soluciones cloud propias y se posicionaron como un referente nacional
en la hibridación de soluciones TIC.

Las dos franquicias de informática comparten la misma visión: proporcionar soluciones a medida que ayuden a las empresas a disfrutar de un entorno tecnológico seguro y accesible, que permita la continuidad del negocio y facilite la adaptación a la situación actual.

“Llevamos un tiempo trabajando la posibilidad de colaborar con beServices, pero dadas las circunstancias actuales, hemos decidido acelerar el proceso para así, poder ayudar a todos nuestros clientes y empresas del país que lo necesiten. Colaborar con beServices, supone mantener nuestra filosofía de trabajo y, al mismo tiempo, nos permite cumplir con creces nuestra misión: Ofrecer a las empresas soluciones tecnológicas novedosas y de proximidad.” explica Jordi Delegado de TICNOVA.

“En beServices, estamos realizando un gran esfuerzo a nivel económico y humano para
ayudar las PYMES y devolver de alguna manera, el esfuerzo que todos los profesionales sanitarios y de otras profesiones están realizando estos días. El acuerdo que hemos cerrado con TICNOVA, permitirá convertir una tecnología ‘para grandes empresas’ como puede parecer el cloud, en una solución accesible y de proximidad para todas las empresas en España”, añade Joan Cuello, Director de Operaciones de beServices en España.

Las tiendas BEEP y PCBOX incorporarán en su catálogo de servicios las siguientes
soluciones:

beCloud: Servicio cloud a medida, totalmente gestionado, que permite integran en soluciones Cloud Computing entornos informáticos existentes en la PYME, como la publicación de escritorios remotos de trabajo o trasladar los programas de gestión actuales, para dotar a las empresas de un entorno seguro, acotado en precio, que permite trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, incluyendo complementos en la línea de las grandes empresas: monitorización, asistencia, mantenimiento, redundancia, planes de contingencia, etc.

beCloud CPD Virtual: Solución de cloud datacenter para empresas que cuentan
con su propio departamento TIC. Permite crear y gestionar recursos TI con los
costes del entorno totalmente controlados e hibridar contra cualquier
plataforma o instalación. Es una solución perfecta para empresas que se quieren liberar de la infraestructura física tradicional, tienen necesidades.

variables o necesitan un plan de contingencia frente su infraestructura actual.
beDrive: Solución de file-share en la nube. beDrive es un espacio privado para almacenar y compartir información y archivos de forma segura con usuarios internos y/o externos a la compañía. Los servidores están ubicados en territorio nacional en un centro de datos de categoría TIER III+ lo que permite a muchas empresas cumplir con las normativas vigentes.

beData Backup: Solución de copias de seguridad empresarial en la nube. Una
solución que permite salvaguardar la información más crítica de tu negocio.
Fácil de utilizar y rápido de instalar. No existen costes de alta, primera copia,
recuperación o transferencia de datos, e incluye licenciamiento ilimitado de
usuarios y los principales agentes de conexión (VMWare, HyperV, SQL, MysSQL,
Exchange, O365…).