Noticia - Peluquerías

Durante las últimas decadas, la política y economía global ha presentado muchas bajas, donde los mercados de valores, los bancos y otras entidades han sufrido muchas bajas, como consequencia provocando grandes crisis, desde económicas hasta políticas y sociales. Pero en éstos casos, ¿qué pasa con las pequeñas y medianas empresas? Siempre hemos escuchado que en tiempos de crisis se presentan grandes oportunidades, pero ¿donde estan estas oportunidades? Mayoritariamente se encuentran en el negocio de las inversiones immobiliarias dónde se efectuan compras de localidades a un coste bajo, que a la salida de la crisis, las venden o las alquilan para otros, asi pues llevandose un gran beneficio. Pero, ¿qué pasa con esas personas que son pequeños inversores o emprendedores que también quieren encontrar oportunidades de negocio en épocas de crisis? Pues básicamente nos tenemos que centrar en ésos negocios que sean esenciales para el ser humano. Para poder llegar a esta reflexion, debemos de imaginar el siguiente escenario: un pueblo o ciudad donde hay una fuerte crisis económica, sufre una gran caída del turismo, los negocios vecinos estan cerrando como los restaurantes, etc. Teniendo este escenario, cuales son los servicios esenciales que necesita un ser humano para su vida, podemos poner el caso de la compra de comida en los supermercados, pero tambien tenemos ese servicio que las personas lo necesiten si o si, y son las peluquerias/barberías. Y esto, ¿a qué se debe? Por que a todo el mundo le crece el pelo, y en caso de los hombres la barba, y como mínimo, una vez al mes deben de cortarse el pelo o arreglarse la barba, ya que las personas mismas no se lo pueden hacer por si mismas.
¿Esto qué ventajas presenta al negocio?
En caso de una correcta gestión, un servicio, exclusividad en los productos y sobre todo, la transmisión al cliente de una identidad clara, la fidelización y la constante generación de clientes, hasta en épocas de crisis, y un negocio como Don Barbero Barcelona, creado en un tiempo de auges de barberías por la moda hipster y en una época de crisis que gracias a su identidad, exclusividad, gestión ahora es una referencia en el sector, siendo un negocio que trae altos beneficios. Por lo tanto, como conclusión, las crisis para las barberías, no es un factor que pueda repecutir mucho en los ingresos del negocio.
Y tú, ¿invertirias en un modelo de negocio copiado de otro negocio o invertirías en un negocio innovador como es nuestra franquicia de barbería?