Noticia - Hostelería

La Mafia se sienta a la Mesa

El equipo de la franquicia La Mafia se sienta a la mesa colabora en el programa Mares Circulares en la limpieza del Ebro

25.11.2019

Este ha sido el segundo domingo en el que un grupo de voluntarios de la compañía de restauración aragonesa participa en la limpieza del Ebro.

Solo en la primera jornada se recogieron 663 kilos de residuo en la zona del Soto de la Expo.

Tras el éxito de la primera jornada de limpieza en el Soto del Francés, en la que se recogieron 663 kilos de residuos, la empresa La Mafia se sienta a la mesa ha participado como colaborador oficial en esta nueva expedición organizada por Coca Cola y la Confederación Hidrográfica del Ebro, este domingo 24 de noviembre.

Durante toda la mañana del domingo, de 10h a 14h, un grupo de 20 voluntarios se desplazó en minibús para acceder al Soto de la Expo, con el objetivo de colaborar en la limpieza de residuos del río Ebro. En esta ocasión, aprovechando que la ubicación elegida es mucho más accesible, la franquicia de restauración aragonesa ha querido implicar y hacer extensiva también la invitación a familiares y amigos.

En la primera jornada celebrada el pasado domingo 27 de octubre se recogieron un total de 663 kg de residuos, en concreto:

- Pet: 22 kg
- Vidrio: 125 kg
- Plásticos: 315 kg
- Otros plásticos y goma: 58 kg
- Neumáticos con llanta: 100 kg
- Madera: 38 kg
- Latas: 5 kg.

Esta colaboración con Mares Circulares es una acción de voluntariado corporativo que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía La Mafia se sienta a la mesa y que tiene como finalidad apoyar acciones sociales que incidan en la sostenibilidad y en la conservación del medio ambiente en general.

Según Elena Corzán, responsable de RSC de La Mafia se sienta a la mesa, “estas son las primeras acciones que está llevando a cabo la compañía y que se engloban dentro de un proyecto más amplio que queremos que vaya creciendo en el futuro, no solo en La Mafia se sienta a la mesa, sino también en las otras dos marcas que el grupo tiene en el mercado.

Más sobre LMssLM

La Mafia se sienta a la mesa se funda el año 2000 en Zaragoza, y forma parte del grupo empresarial LMssLM. Apostando desde el inicio por la innovación, la calidad de sus productos y la formación continua, el grupo actualmente cuenta con una división de alimentación y una red de 46 restaurantes repartidos por España, más de 1,6 millones de clientes, alrededor de 600 empleados y una facturación de 38M€ en 2018.