Noticia - Hostelería

Rodilla

Franquicia Rodilla llega al País Vasco y abre su primer restaurante en el centro de Bilbao

08.11.2019
  • El nuevo restaurante, que abre en régimen de franquicia, se sitúa en un edificio histórico de la ciudad, cuenta con una superficie de 120 m2 y supone la contratación de 8 empleados.
  •  Un objetivo era incrementar la presencia fuera de Madrid. Hoy el 20% de las tiendas está fuera y la idea es ir cubriendo el territorio nacional, queremos llegar a las comunidades donde aún no tenemos presencia y consolidarnos con nuevas aperturas en aquellas donde ya estamos asentados», indica María Carceller, CEO de Rodilla

Rodilla, la cadena de franquicias de restauración artesana, saludable y de calidad que este año celebra su 80º Aniversario, continúa su expansión fuera de la capital. Tal y como estaba contemplado en el plan de la compañía, uno de los puntos de mira era tener presencia en el País Vasco y precisamente allí acaba de abrir el primer restaurante, concretamente en la ciudad deBilbao. Este nuevo establecimiento supone el desembarco de la cadena de restauración en Euskadi, donde espera crecer en los próximos años.

El establecimiento se sitúa en un edificio clásico dela Calle Canciller Ayala 1, una localización privilegiada, al lado de la Gran Vía de Bilbao, una zona con gran actividad comercial y con mucha afluencia de público. Este nuevo Rodilla abre sus puertas en calidad de franquicia y cuenta con una superficie total de 120 m2. 

María Carceller, CEO del Grupo Rodilla afirma quela apertura en País Vasco forma parte del plan de expansión y crecimiento de la compañía y ha sido clave para obtener los buenos resultados que el Grupo ha registrado en los últimos años. “Un objetivo era incrementar la presencia fuera de Madrid, hoy el 20% de las tiendas está fuera y la idea es ir cubriendo el territorio nacional, queremos llegar a las comunidades donde aún no tenemos presencia y consolidarnos con nuevas aperturas en aquellas donde ya estamos asentados”, indica Carceller.

A lo largo de este año, la cadena de restauración ha abierto también sus primeros establecimientos en Málaga y Las Palmas de Gran Canaria y está prevista su entrada en Baleares.  Con esta apertura, ya son33los restaurantes que Rodilla tiene fuera de Madrid. De esta manera,se alcanzan los 160 puntos de venta en España, además de la apertura de la primera tienda fuera de España que tuvo lugar este año en Miami.

La puesta en marcha del nuevo negocio de restauración ha permitido la contratación de ocho empleados, que cubrirán el amplio horario de servicio al público que ofrece Rodilla. Con esta ampliación del equipo de la cadena, Grupo Rodilla suma un total de más de 2.300 trabajadores.

Plan de expansión 2019

La nueva tienda de Rodilla en Bilbao está contemplada en el plan de expansión de Rodilla para este año 2019, periodo en el que está previsto una inversión de 7 millones de euros, en la apertura de nuevos restaurantes.

Sin duda, 2019 es un año clave pues cumple 80 años y celebra el espíritu emprendedor e innovador de Antonio Rodilla, creador del primer establecimiento en 1939. Más que nunca, la compañía seguirá fiel a sus valores históricos de Calidad, Servicio, Artesanía y Cercanía, pero siempre mirando al futuro e innovando, bases para ser la referencia de la restauración casual durante tantos años.

Para más información:

Perfil en Facebook: https://es-es.facebook.com/rodilla.sandwiches

Perfil en Twitter: https://twitter.com/RodillaSandwich

Canal en Instagram: https://www.instagram.com/rodillasandwich/?hl=es

Canal en YouTube: https://www.youtube.com/user/RodillaSandwiches 

Sobre Rodilla

Rodilla es el referente de la alimentación y restauración moderna y casual desde hace 80 años. Fundada en 1939 por Antonio Rodilla, cuenta con más de 140 locales que son punto de encuentro de todos los ciudadanos. La cadena está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado artesanal, sano y de calidad. La marca forma parte del Grupo Rodilla, propiedad mayoritaria de Grupo Damm desde 2012, que engloba una otras marcas líderes como Café de Indias, Cafés Jamaica o Hamburguesa Nostra.

Para más información: www.rodilla.es