Noticia - Hostelería

Cantina mariachi franquicias celebra el día de la independecia de mexico

16.09.2019

·         En el último semestre Cantina Mariachi ha aumentado sus ventas en un 40% y mes a mes supera en un 20% el ejercicio anterior.

·         En España, el consumo de la comida mexicana ha aumentado un 265% en los últimos 20 años y ya es la segunda comida con más ventas en nuestro mercado.

La franquicia de hosteleria Cantina Mariachi, marca propiedad de ComessGroup, que agrupa otras enseñas líderes como Lizarran, Don G o Pieology, se une a la celebración del Día de la Independencia de México como empresa pionera en traer la gastronomía mexicana a nuestro país.

Cada 16 de septiembre los mexicanos celebran lo que ellos denominan sus ‘Fiestas Patrias’, protagonizadas por multitud de actos políticos, musicales y culturales, y entre los que destaca especialmente el papel de su gastronomía, una de las señas de identidad más relevantes de la cultura mexicana. Y es que en 2010 la gastronomía mexicanafue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su calidad, lo antiguo de sus raíces y por su reflejo de la forma de vida de una cultura tan rica como la del país centroamericano.

Cantina Mariachi es la marca pionera en gastronomía mexicana en España, cuenta con una amplia trayectoria en la restauración organizada y actualmente supone una apuesta segura para los inversores, ya que continúa creciendo de forma exponencial. Y es que, en el último semestre, Cantina Mariachi logró aumentar sus ventas, en más de un 40%. Además, actualmente el aumento supera el 20% mes a mes respecto al mismo periodo del año anterior y continúa con su plan de expansión, tanto a nivel nacional como internacional.

Virginia Donado, Directora General de Cantina Mariachi, asegura: “La variedad y la originalidad de los platos y sabores que ofrecemos en nuestra carta, gracias a una gastronomía tan rica y diversa como es la mexicana, hacen que las posibilidades de crecimiento y explotación de Cantina Mariachi sean infinitas. En el último año hemos hecho una importante apuesta por la marca realizando un proyecto de restylling, inspirado en los elementos y colores de México con un toque más divertido y jovial, que está funcionando muy bien tanto a nivel de consumidor como de franquiciado”.

Otra de las grandes razones que convierten a Cantina Mariachi en una de las grandes oportunidades del sector franquicia es el ‘boom’ que se vive en nuestro país por la gastronomía, la estética y la cultura de México. En España, el consumo de la comida mexicana ha aumentado un 265% en los últimos 20 años y, en la actualidad, se considera una las tendencias con mayor potencial de expansión. La gran acogida que tiene la gastronomía mexicana entre los españoles, la posiciona como la segunda comida con más ventas en nuestro mercado, tan solo por detrás de la china.

Por su parte, Cantina Mariachi se esfuerza por seguir promoviendo la cultura mexicana y llevarla a todos los rincones del planeta. Desde sus “Botanas” o “El burrito más picante del mundo”, pasando porel sabor Tex-Mex protagonizado por la “Parrilla Mariachi”, hasta sus “Carnitas Asadas” olos “Nachos Dulces”, la carta de Cantina Mariachi se compone de comida auténticamente mexicana, siguiendo la receta tradicional, pero sin dejar de lado la innovación.

“Desde Cantina Mariachi, como divulgadores y fieles defensores de la gastronomía mexicana, estamos inmensamente orgullosos de unirnos a la celebración de una fecha tan señalada en Mexico, y poder ser partícipes y aportar nuestro granito de arena a la difusión de una cultura tan rica como es la mexicana”, aseguraVirginia Donado.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Cantina Mariachi

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).