Noticia - Hostelería

Don G

"Bocadillos del mundo" es el nuevo lanzamiento de la franquicia de hostelería Don G

29.07.2019

Se trata de un nuevo concepto que brinda al consumidor la posibilidad de disfrutar de recetas originales de bocadillos típicos de diferentes partes del mundo y también de diversas zonas de nuestro país.

La franquicia de hostelería Don G, una de las marcas de ComessGroup, continúa consolidando su oferta gastronómica con más de 30 establecimientos repartidos por toda España y prevé cerrar el año con 15 nuevas aperturas.

Don G, marca propiedad de ComessGroup, que agrupa otras franquicias como Lizarran o Pieology, estrenaun nuevo concepto gastronómico: ‘Bocadillos del Mundo’ que responde a la filosofía de autenticidad y tradición de la enseña. A través de esta plataforma, Don G brindará la oportunidad de probar recetas típicas de diferentes partes del mundo, incluso de diversas zonas en España, pero con el toque de personalidad de la marca como es el pan elaborado con masa madre y su dimensión de 30cm.

La marca nació de la innovadora y tradicional idea de Don Gabriel, un agricultor vasco que decidió abrir un restaurante para servir los productos que él mismo cultivaba con el fin de crear el concepto de “comida auténtica”. Gracias a la mezcla de sus productos frescos, la versatilidad de su carta y la personalización de cada producto al gusto del consumidor, Don G no ha parado de crecer y hoy cuenta conmás de 30 restaurantes por toda España y cuyo plan es abrir otros 15 más antes de que acabe el año.

Según Sebastián Martínez, director general de la marca Don G: ‘Con esta iniciativa pretendemos darle valor a algo tan de nuestra cultura como es el bocadillo, recogiendo tradiciones de otros países y rescatando algunas tan nuestras, pero siempre manteniendo la esencia de calidad de Don G.

Entre las variedades que se incluirán en el concepto ‘Bocadillos del mundo’, merece la pena destacar recetas internacionales como“Don Cubano”, un clásico de la Habana, en el que la carne de cerdo adobado con pimentónrojo se funde con jamón york y queso a la plancha. A este manjar le acompaña unos pepinillos con salsa de mostaza, miel y limón que ponen la guinda a esta receta tan sabrosa.

Otra de las nuevas recetas es el‘PhiladelphiaSteak al Carbón’. Se trata del bocadillo más solicitado en Pensilvania y en su interior se extiende carne de vacío de ternera asada al carbón sobre una cama de cebolla y pimientos verdes fritos, todo aderezado con la salsa Don G de Cheddar y queso fundido.

‘El Metralleta’, procedente de Bélgica, es otra de las recetas internacionales estrella. Pechuga de pollo campero con cebolla frita acompañado de una salsa mezcla de alioli y brava con jugo de limón realizada al momento.

El homenaje a la gastronomía mexicana viene de la mano de ‘Guacamoleña’. Pechuga de pollo campera con un empanado a base de pan rallado, queso y perejil, con aliño de guacamole, tomate, huevo duro y jalapeños arropado por pan de hogaza de masa madre.

Pero también cabe destacar recetas más nuestras como “El Mediterráneo”, un bocadillo en el que el tomate rallado es el protagonista junto con el famoso pan de masa madre que tanto caracteriza a Don G. La cebolla frita y el champiñón se unen a las rabas empanadas en salsa de alioli y limón para crear una versión del “Mar y montaña” de lo más original.

Y acabamos con “Don Soriano”, el bocadillo más tradicional de la plataforma: torreznos de Soria laminadosjunto con unos jugosos pimientos verdes fritos y aliño de alioli con zanahoria y pepinillos.

Sobre ComessGroup

ComessGroup cuenta con más de 30 años de experiencia y es la compañía española líder en restauración organizada. En la actualidad tiene más de 350 establecimientos en 13 países de Europa, Asia y América. Es propietaria de las enseñas Lizarran, Don G, Cantina Mariachi, Pasta City, Gastro byLizarran, Be Zumm y Casa García, además posee los derechos de master franquicia de Pieology, TheCounter, Built y Cold Stone Creamery para España.