Noticia - Hostelería

La Chelinda

La Chelinda abre una franquicia en la calle Fuencarral de Madrid

04.06.2019

·         Se suma a los dos establecimientos de la cadena en Madrid centro, situados también en localizaciones estratégicas como Capitán Haya o la Calle Ponzano, consideradas zonas de gran oferta gastronómica y tendencia en la capital.

 ·         Un local de 130 m2 y terraza de 30 m2 donde la auténtica taquería mexicana ofrecerá sus mejores recetas en un espacio inspirado en los iconos del diseño, artesanía y cultura mexicanos, rindiendo homenaje a las soldaderas mexicanas, emblemas de la marca.

 ·         En total, la cadena alcanza los 6 restaurantes en la Comunidad de Madrid y los 9 establecimientos en España.
 

El grupo de restauración Beer&Foodha anunciado la apertura de un nuevo establecimiento de la franquicia de hostelería La Chelinda en Madrid. En esta ocasión, la auténtica taquería mexicana abre sus puertas en plena calle Fuencarral, una de las zonas de ocio y comercio más importantes de la capital.

 

Esta nueva apertura se suma a los dos establecimientos de la cadena en Madrid centro, situados también en localizaciones estratégicas como Capitán Haya o la Calle Ponzano, consideradas zonas degran oferta gastronómica y tendencia. En total, la cadena alcanza los 6 restaurantes en la Comunidad de Madrid y los 9 establecimientos en España.

 

La franquicia de hostelería La Chelinda llega a la calle Fuencarral 135, con un local de 130 m2 y terraza de 30 m2, donde ofrecerá recetas auténticas de la gastronomía mexicana en un espacio muy cuidado, con un diseño basado en los iconos del diseño, artesanía y cultura mexicanos. Materiales antiguos como herrajes o vetas marcadas cobran protagonismo, junto a los colores terracota, tinajas y buganvillas, logrando recrear un ambiente único, vivo, cuidado y auténtico, inspirado en las casas mexicanas tradicionales.

 

Autenticidad y modernidad se fusionan así para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante protagonismo a las soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven  representadas por La Chelinda, un personaje  que sin ser real, recoge  el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución, siempre con una chela, cerveza mexicana, en alto.

 

A partir de ahora, la gran afluencia de público que visita cada día la calle Fuencarral podrá disfrutar de recetas típicas y auténticas mexicanas, como los nachos, burritos y por supuesto tacos, donde se posiciona como experta con más de 15 variedades diferentes. Así como entrantes como el guacamole casero, y delicias como el ceviche, pollo al chipotle, enchilada de mole poblano, o quesadillas Cholula, entre otras. Además, la marca dispone de más de 15 variedades de tequila junto a las típicas micheladas, margaritas, cócteles, mezcales, agaves, por supuesto una gran selección de chelas (tal y como se llama a la cerveza en México) y aguas frescas mexicanas.