Franquicias Crepêrie Bretonne La Vedette. Entrevistamos a su Gerente, Natalia Pons

Natalia Pons
Gerente
Natalia Pons
Natalia Pons
Natalia Pons
Gerente
Crepêrie Bretonne La Vedette
Crepêrie Bretonne La Vedette
02.03.2023

¿Cuál ha sido la trayectoria de Crepêrie Bretonne La Vedette desde sus comienzos?

La Vedette como concepto de negocio surgió en el año 2007. Buscábamos un elemento diferenciador dentro de la gastronomía y nos centramos en nuestro conocimiento de la cocina francesa, concretamente de la región de Bretaña. La gran popularidad de las creperías bretonas en Francia nos llamó la atención. Se trata de un producto visiblemente atractivo y de fácil elaboración. El otro punto importante en el concepto de negocio fue la creación de un bonito y cálido espacio, con una decoración acogedora y puntos de luz bien cuidados.



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Después de 15 años regentando el restaurante, creemos que el modelo de franquicia es el sistema idóneo para una expansión exitosa. Consideramos el carácter diferencial del producto como uno de los motivos que nos han llevado a franquiciar nuestra enseña. Es un modelo de negocio totalmente transmisible y con previsiones exitosas en cualquier lugar que reúna una serie de requisitos. Ofrecemos un producto innovador en España con un know-how claro y exportable.

 Pensamos que es el momento de comenzar a franquiciar y así exportar un producto diferencial dentro del mercado de la hostelería en España. Hemos creado un know-how transmisible y que nos gustaría dar a conocer abriendo franquicias de La Vedette por todo el territorio español.



¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El franquiciado de La Vedette debe tener un espíritu y filosofía que conecte con nuestra marca y producto. Buscamos principalmente emprendedores con conocimientos de administración, en busca de autoempleo y dispuestos a gestionar de forma directa el negocio. Creo importante también que tiene que haber una conexión con el franquiciado, ya que no deja de ser una asociación en la que ambas partes deben aportar el máximo para obtener un buen resultado.



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Crepêrie Bretonne La Vedette?

El franquiciado debe asumir un compromiso personal tanto con la franquicia como con el producto, entendiendo el espíritu y la filosofía de La Vedette. Empresa y franquiciado compartirán tiempo y trabajo, por lo que la honestidad y mutua confianza son imprescindibles para una buena asociación.

La inversión de arranque 115.000 .- euros.



¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Claramente el sector de hostelería ha tenido un incremento de facturación muy importante una vez pasada la pandemia.

La rápida recuperación del sector ha favorecido  la apertura de nuevos locales y demostrando que España se consolida como uno de los destinos turísticos importantes en el mercado Europeo.

Quizás por mi propia experiencia estoy muy optimista en la evolución del sector, sin dejar de lado el delivery ,que hay que incorporarlo como un punto más de facturación, la afluencia en los locales es cada día mayor.

La inflación y el aumento del coste energético será sin duda el gran reto a batir este 2023, siempre intentando equilibrar el precio final del producto.