Noticia - Alimentación

Acuerdo entre la franquicia Eroski y la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL)

30.07.2026
  • Ambas desarrollarán iniciativas conjuntas de apoyo a nuevas cooperativas a través del Centro de Emprendimiento Cooperativo COALEA, promovido por ANEL y UCAN, la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra.

EROSKI se incorpora como empresa colaboradora del Centro de Emprendimiento Cooperativo COALEA para impulsar el emprendimiento cooperativo en Navarra. Y lo hace a través del acuerdo con ANEL, la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra. Juntas desarrollarán iniciativas de apoyo a nuevas cooperativas, promoverán la colaboración empresarial y difundirán el modelo cooperativo como motor de desarrollo económico y social.

COALEA, promovido por ANEL y UCAN, la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra, es un espacio de referencia para el emprendimiento cooperativo y la colaboración entre empresas de economía social. El centro integra servicios de asesoramiento, formación, acompañamiento al emprendimiento y espacios para el trabajo colaborativo, con el objetivo de impulsar la creación de nuevas cooperativas y fortalecer las ya existentes.

Gracias a esta colaboración, la franquicia EROSKI participará en distintas iniciativas impulsadas desde COALEA orientadas a acompañar a personas emprendedoras interesadas en crear nuevas cooperativas, compartir conocimiento y buenas prácticas empresariales y promover espacios de colaboración entre cooperativas y sociedades laborales navarras.

Entre las actuaciones previstas destacan la organización de jornadas, talleres, encuentros de intercambio de experiencias y actividades formativas, así como acciones de sensibilización dirigidas a difundir el valor del cooperativismo como modelo empresarial competitivo, participativo y comprometido con el desarrollo sostenible.

Eder Mena, responsable de relaciones institucionales de EROSKI, señala: “Queremos compartir nuestra experiencia como cooperativa referente, poniendo a disposición de personas emprendedoras y de otras empresas del ecosistema cooperativo el conocimiento adquirido durante más de cinco décadas de trayectoria.”

Por su parte, Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, afirma: “COALEA se ha convertido en un espacio de referencia para el cooperativismo navarro y contar con el apoyo activo de Eroski viene a reconfirmar el buen trabajo que estamos haciendo y refuerza aún más nuestro compromiso y apuesta por un modelo empresarial de futuro”.

El centro está concebido también como un punto de encuentro abierto a empresas, entidades sociales e instituciones para promover iniciativas que contribuyan a poner en valor la aportación económica y social del cooperativismo.

Con este acuerdo, EROSKI y ANEL refuerzan una colaboración orientada a seguir impulsando el cooperativismo, la generación de empleo estable, el arraigo territorial y la innovación social, al mismo tiempo que fortalecer el ecosistema de emprendimiento cooperativo en la Comunidad Foral.

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Eroski Franquicias

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).