Artículo

Madrid, capital de la franquicia en España

10.04.2023
  • La capital se convierte en el epicentro de la franquicia
  • Fuerte atracción empresarial

El modelo de negocio de la franquicia está creciendo y se va consolidando poco a poco como uno de los de los grandes referentes empresariales del país. En este sentido, hay que subrayar que son muchos los emprendedores e inversores que están apostando por pertenecer a este modelo de negocio tan dinámico y con gran proyección en España.

En este sentido, Madrid se está convirtiendo en el escenario principal de este modelo de negocio y prueba de ello es que según las cifras que hemos conocido en www.100franquicias.com es que una de cada tres enseñas apuestan por tener presencia en la capital de España, un dato muy importante y que pone de relieve la capacidad de Madrid para generar riqueza empresarial. Este dato de forma global se traduce que casi el 30% de las franquicias operativas en España tienen presencia en Madrid.

La capital de España se ha convertido en un foco muy importante de atracción empresarial y en un importante reclamo para emprendedores e inversores que ven en Madrid la oportunidad perfecta para emprender o por la que apostar a nivel empresarial.

Otro dato que queremos destacar desde www.100franquicias.com es que las franquicias residentes en Madrid son las que generan mayor cantidad de empleo, es decir son aquellas que generan más empleo y por ende cuentan con una gran capacidad económica.

Además, en resumen, hay que señalar que las centrales de franquicias han aumentado en los últimos años su presencia en Madrid lo que ha convertido a la capital de España en la comunidad autonómica más relevante de España a nivel económico.