Noticia - Asesorías / Consultorías / Legal

El evento BizX Sevilla, reunió a líderes empresariales de distintos países de habla hispana, permitió la formación de redes de negocios, compartir aprendizajes, analizar tendencias y obtener una perspectiva clara del ecosistema emprendedor de la región.
Cabe destacar que es la primera convención de la comunidad en habla hispana de ActionCOACH celebrada en España y se apreció la calidez y hospitalidad del país. El evento contó con la participación de reconocidos ponentes de talla internacional, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia en negocios.
La ActionCoach María Ines Morán, quien es vicepresidenta de la franquicia ActionCOACH Iberoamérica, expuso su ponencia: Juntas hacia el éxito empresarial, en la que platicó de la importancia del aprendizaje grupal y la creación de comunidades en el mundo de los negocios. Generar una comunidad en la que los miembros aportan valor y la importancia de tener líderes que le den un propósito. La comunidad es la que valida y contrasta que sea importante para el propósito. Haciendo alusión al liderazgo en las comunidades recomendó el libro de Simon Sinek: El Juego Infinito: ¿Cómo se puede ganar un juego que no tiene final?
Nuestro franquiciador maestro para España y América Latina, el Ing. Alejandro de Gyves dio una ponencia sobre las siete razones por las que las PYMES no progresan. En la que destacó que las nuevas empresas deben ser resilientes a los cambios políticos, económicos, tecnológicos y sociales. Todos estos son factores de cambio exógenos, pero también hay factores internos o endógenos del cuál uno de los principales es el autosabotaje. Así como la falta de visión y enfoque, o tener un marketing deficiente. Además enfatizó que los emprendedores deben buscar tener un negocio que opere sin el requerimiento de invertir su tiempo.
El experto en Coaching empresarial Peter Boolkah, habló sobre la importancia del posicionamiento en sitios web, de involucrarse con las agencias de marketing y leer libros para aprender de marketing digital y saber que se debe medir. También compartió que cuando un mercado se contrae es necesario tener una mayor inversión para incrementar la participación y mantener la ganancia. Tu equipo de trabajo debe tener claro lo que ofrecen y sus clientes deben tener claro lo que obtendrán. Cada empleado debe ganar en función del valor que genera para la empresa.
Inés Torresmocha, autora de “La vida es venta”, habló de las seis emociones básicas que experimenta el ser humano, sobre cómo las emociones se relacionan con la venta. Y profundizó sobre la importancia que tiene estar en un estado anímico positivo para vender, un vendedor necesita practicar su speech y entre más experiencia tengan cada vez le resultará más sencillo vender. La alegría te permite vender mejor, no obstante la euforia hará que ofrezcas más de lo que se espera obtener.
BizX Sevilla fue un espacio de inspiración y aprendizaje, donde los líderes empresariales pudieron conectar y compartir sus experiencias. ActionCOACH Iberoamérica se enorgullece de haber organizado este evento y espera seguir apoyando a los empresarios en su crecimiento y éxito.
Lista de Ganadores ActionCoaches
BookCLUB………………… Juan Bosco Aguascalientes México
GrowthCLUB……………… Emilio Glz Chiapas México
ActionCLUB………………. Joaquín Pardavé Jalisco México
MoneyCLUB……………… Carlos Treviño Monterrey México
BusinessRICH …………… David Dávila Estado de México
StartupCOACH………….. Emilio Glz Chiapas México
StepupCOACH………….. Alberto Reverter Murcia España
PowerupCOACH………… Joaquín Pardavé Jalisco México
FreedomCOACH………… Beatriz Galván Ciudad de México
UltimateCOACH……..….. Rodolfo Lou Guatemala
Coaches' Choice………... José Villacis Querétaro México
Senior Partner del Año…. José Luis González España
Firma del Año…………… Roger Campos Costa Rica
Partner del Año…………. José Luis González España
Coach del Año…………… Ariel Ávila Monterrey México
Partner Novato…………… Jacobo Lau CDMX México
Coach México……………. Emilio Glz Chiapas México
Coach España…………… Alberto Reverter Murcia España
Coach Brasil…………….. Vinicius Carvalho Brasil
Coach Sudamérica…….. Diego Ruggiero Argentina