Artículo

Las franquicias lowcost siguen creciendo en territorio español.

09.02.2023
  • Auge de un modelo de negocio pujante
  • La crisis económica empuja a emprendedores e inversores a portar por este sector

España es un país de franquicias. Son muchos los emprendedores e inversores que están apostando por tener una presencia destacada en diversos sectores entre los que destaca sobre todo el sector lowcost, un modelo en crecimiento que poco a poco aglutina a una gran cantidad de nuevas enseñas bajo las premisas de ser muy económicas y una opción viable como autoempleo.

En este punto debemos reseñar que el sector de las franquicias en España ha encontrado un modelo que crece de forma singular en los últimos años dentro de este modelo. Este sector es el de las microfranquicias que está experimentando un crecimiento muy significativo en los últimos años entre las opciones de preferencias de emprendedores e inversionistas.

Otro de los motivos que explican el crecimiento y auge de las franquicias lowcost está en el hecho de que el interés por éstas se incrementa porque se postula como una alternativa frente al desempleo. En épocas de crisis no existe el inversor de franquicias sino el que busca una salida laboral. Por esta vía es posible reinsertarse en el mercado y buscar una salida que aúne el tema empresarial con el laboral.

En resumen, la baja inversión de este tipo de enseñas es su principal aval, pero también hay que destacar que este tipo de franquicias se están popularizando entre los emprendedores por su facilidad en la gestión, es decir el manejo de las mismas es muy sencillo y eso provoca un efecto llamada entre emprendedores. Además, la situación económica del país ha provocado que este tipo de negocios se convierta en una alternativa real y de consistencia entre sus demandantes.