Artículo

La inflación también salpica a las franquicias españolas

25.11.2022
  • Crecen las dificultades económicas dentro del modelo de negocio

  • La inflación, una rémora económica

La situación económica de dificultad que está atravesando España y los países de su entorno está provocando que muchos sectores se resientan. La franquicia es uno de estos sectores que se están viendo afectados por la elevada inflación que sufre nuestro país, aunque bien es cierto que es un modelo de negocio fuerte, pujante y con gran capacidad de resistencia.

En este sentido, hay que indicar que la franquicia en España se ha convertido en uno de los modelos de negocio de referencia dado su fortaleza y su gran capacidad para generar riqueza y empleo. Es por ello, que a pesar de las dificultades derivadas por la inflación, este modelo de negocio resiste y se está convirtiendo en el verdadero referente empresarial para inversores y emprendedores. www.100franquicias.com

Debemos subrayar en este punto que la franquicia en España tenía en este año 2022 unas buenas perspectivas de crecimiento tras acabar con la pandemia, pero la llegada de la guerra en Ucrania y las complicaciones derivadas por la inflación ha provocado que el año se torciese y se haya complicado para las franquicias en el país.

Las perspectivas para este año 2023 es que las pymes y emprendedores que quieran poner en marcha un negocio deben centrar su mirada en la franquicia como referente empresarial claro dentro del panorama empresarial español, de ahí que a pesar de la guerra que vivimos, el sector de la franquicia espera seguir consolidándose como uno de los principales activos del país.

En conclusión, la franquicia española se ha convertido en uno de los grandes referentes empresariales del país debido a su fortaleza y a su capacidad para generar negocio. La capacidad de este modelo de negocio puede con al inflación y con una situación económica controvertida.