Artículo

La franquicia es sinónimo de éxito en España

10.11.2022
  •  8 de cada 10 emprendedores triunfan con la franquicia en España
  •  Auge de un modelo de negocio dinámico

El modelo de negocio que representa la franquicia en España está en auge. A día de hoy son muchos los emprendedores que se decantan por este modelo de negocio y en gran medida viene de la mano de los números que avalan a este sector, ya que es uno de los que mejor se están comportando y que mejores resultados obtienen.

Los datos que hemos podido comprobar en www.100franquicias.com indican que hoy en día el porcentaje de éxito de este modelo de negocio en España es muy grande, ya que 8 de cada 10 emprendedores que apuestan por la franquicia tienen el éxito asegurado.

En este sentido, hay que apuntar que la franquicia se ha convertido en el motor económico nacional y de ahí que hoy en día su apuesta sea clara y con importantes visos de convertirse en la referencia nacional.

Son muchos los sectores que operan bajo el formato de franquicias que se espera que crezcan en estos próximos meses, pero algunas de las razones para explicar estas previsiones optimistas las encontramos en que la apertura gradual de los negocios, el programa de vacunación y el regreso a clases están siendo factores que incentivaron el incremento de puntos de ventas en determinados sectores, esencialmente en aquellos como pueden ser el comercio de alimentos y bebidas.

La franquicia en España, además, está apostando por la innovación y la tecnología teniendo también como base una seguridad jurídica que lo convierte en un modelo de negocio solvente y con capacidad de generar negocio.

En resumen, el modelo de negocio de la franquicia en España está consiguiendo generar un gran impacto a nivel empresarial y prueba de ello son la cantidad de emprendedores que se están decantando por este formato.