Noticia - Ocio / Actividades

Escapology es la franquicia nº1 del sector de las escape rooms

30.09.2022

Con más de 280 salas en todo el mundo, Escapology es la franquicia nº1 del sector de las escape rooms. Desde sus inicios, hace 5 años, la compañía ha conseguido expandirse internacionalmente y estar presente en más de 10 países diferentes, entre ellos España, donde ya cuenta con tres centros.

León y A Coruña han sido las ciudades elegidas por los responsables de la Master Franquicia a nivel nacional para comenzar la el negocio. Las salas de cada local se encuentran a pleno rendimiento desde principios del 2021 en el caso de León y desde octubre de ese mismo año en el caso de A Coruña, brindando a sus clientes una experiencia de ocio única, que una vez que se ha probado quiere volver a repetirse.

Ambas escape rooms se encuentran ubicadas en centros comerciales de gran afluencia, Espacio León y Marineda City, respectivamente, con opciones de entretenimiento y restauración muy variadas, lo que transforma estas localizaciones en los puntos indicados para atraer familias, grupos de amigos, parejas e incluso compañeros de trabajo que deseen disfrutar de un momento de diversión y misterio juntos.

Luis Boedo, responsable de expansión y desarrollo de negocio de Escapology en España nos cuenta que «Escapology presenta salas automatizadas con la última tecnología y más de 20 juegos, entre los que destacan los de las licencias de Warner Bross y CBS, con aventuras como Scooby-Doo, Batman y Star Trek. Su fórmula de éxito se basa en un sistema comercial simplificado, listo para usar una vez la obra ha finalizado y rentable a gran escala. Desde el primer momento, nuestro equipo creará la mejor distribución posible de los juegos, la recepción, la sala de control y las zonas comunes. Todo un proyecto llave en mano que además también tendrá formación y asesoramiento de marketing».

Por otro lado, el tercer centro, el primero franquiciado en España, es titularidad de Ilusiona Xanadú, centro de ocio familiar ubicado en el centro comercial intu Madrid Xanadú. Los propietarios de la franquicia afirman que «La razón principal por la que nos decidimos a franquiciarnos con Escapology fue para contar dentro de nuestra oferta con una serie de juegos que fueran más allá del entretenimiento. Nuestra centro disponía del espacio necesario para albergar 5 salas de escape room y después de hablar con el equipo español de la marca nos decidimos a emprender el proyecto.» Y añaden «llevábamos tiempo buscando una actividad que se entendiese como una experiencia, para todos los públicos y que, tras haberla probado, los usuarios se quedasen con ganas de más. Escapology fue la respuesta; sus salas temáticas, ambientación, enigmas y última tecnología terminaron por convencernos. Además, su equipo en España, estuvo pendiente desde el primer momento del inicio de la obra, hasta el día de la inauguración y a día de hoy, continúa apoyándonos brindándonos soporte técnico y diferentes materiales de promoción y publicidad».

 

Desde la dirección española de Escapology señalan que «tras los buenos resultados obtenidos en León y A Coruña y con la experiencia del primer centro franquiciado en Madrid nos encontramos en un momento en el que buscamos ampliar el proyecto con socios que estén buscando una oportunidad de emprender en el sector del escapismo. Por nuestra parte, ofrecemos una inversión segura, con altos beneficio y respaldada por una marca con experiencia, caracterizada por una buena reputación, ya que 2 de cada centros Escapology son el nº1 de escape rooms en Tripadvisor».

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Escapology

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).