Artículo

Madrid centra el crecimiento de la franquicia en España

06.07.2022

Madrid centra el crecimiento de la franquicia en España

  • La capital se convierte en la locomotora empresarial
  • La franquicia, un modelo empresarial de éxito

La franquicia y Madrid caminan de la mano en España. Según los últimos datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com, la capital se ha convertido en la auténtica locomotora empresarial que consigue ‘tirar’ de la franquicia para conseguir un importante crecimiento empresarial.

En este sentido, hay que apuntar que Madrid concentra a día de hoy casi el 50% de las franquicias operativas en nuestro país, un dato importante y que revela la importancia de Madrid en el sector.

Entrando y ahondando un poco más en lo referente a los sectores operativos, debemos indicar que las principales franquicias que a día de hoy tienen mayor presencia en la capital son los negocios referidos a la hostelería, seguidos por la moda, alimentación y cerrando este apartado aparece el sector de la belleza y la estética con gran importancia también en la capital.

Son muchos los motivos que invitan al optimismo empresarial en España, pero sobre todo hay que destacar las medidas empresariales, tras el parón provocado en frenar la lucha contra la pandemia, centra ahora sus esfuerzos en ser un foco de atracción de inversión extranjera directa y en el desarrollo de infraestructuras productivas. Mejorar aspectos relacionados con las infraestructuras del país se ha convertido en un aliado para la modernización del país y la atracción de nuevos proyectos empresariales.

En definitiva, España y Madrid caminan de mano a nivel empresarial y la franquicia se ha convertido en una de las herramientas más útiles para conseguir los objetivos empresariales más importantes y que están haciendo que la capital se convierta en un foco de atracción empresarial dinámico y pujante en nuestro país con grandes perspectivas de seguir creciendo y mejorando.