Noticia - Asesorías / Consultorías / Legal

Tres factores con los que volver a recuperar el turismo según la franquicia Expense Reduction Analysts

24.06.2022
  • Un 60% de los españoles que viajen este verano lo harán dentro de nuestro país.
  • Los niveles de reservas se acercan al verano pre-Covid 19.
  • El nivel de contratación es incluso superior al de antes de la pandemia para estas fechas.

El turismo es y ha sido una de las grandes bazas económicas de España, pero también fue uno de los sectores que más sufrió por la pandemia a causa del confinamiento y las restricciones, por lo que su recuperación este verano está siendo vital para la actividad del país.

Lo que muchas personas no esperaban a estas alturas del año es la inflación galopante que sufren, no solo España, sino también el resto de países europeos, Estados Unidos, etc. Además, la guerra en Ucrania, en el corazón de Europa, también ha contribuido a este fenómeno que afecta al día a díade familias y empresas.

Aunasí, las reservas indican que va a ser un buen verano, y por ello, Expense Reduction Analysts (ERA), consultora especializada en la optimización de costes y la gestión de proveedores,quiere compartir unas pautas que las empresas turísticas deben aprovechar para poder volver a ser uno de los sectores punteros en España:

  1. Profesionalización del sector con la nueva reforma laboral: ahora las personas que trabajen en este ámbito podrán dedicarse más a ello como una profesión de futuro en vez de como un parche y formarse para poder crecer dentro de estaocupación.

Ha habido récord de contratación para estas alturas del año, con 2,6 millones de trabajadores. Los datos son buenos, es el segundo mes que, de forma consecutiva, supera las cifras de empleo previas a la pandemia, algo que ha propiciado la reforma al ser un mecanismo por el cual las empresas están contratando más personal de forma fija y menos temporal.

  1. Planificación: con la inflación actualy los siempre impredecibles cortes en la cadena de suministro, este va a ser un verano donde las empresas tienen que planificar mucho más todo lo que tiene que ver con los suministros que van a necesitar para cubrir la demanda, especialmente de comida que es uno de los principales gastos de los hospedajes.

También hay que contar con que una gran parte del turismo será nacional. El 89% de personas tienen pensado irse de vacaciones este verano frente al 68% del pasado año, por lo que hay un aumento de más de 20 puntos. Además, de ese 89%, el 60% lo hará dentro de nuestro país.

Entre otros datos, los viajeros gastarán una media de algo más de 600€, que también supera a las cifras del año pasado, aunque se queda algo lejos de las de antes de la pandemia. Pese a todo, este dato confirma que la situación sigue mejorando conforme a los dos años pandémicos y que estamos llegando a los niveles de 2019.

  1. Aprovechar las oportunidades que nos da nuestro país: España es un país con unas condiciones climáticas, geográficas y culturales a las que el turismo le puede sacar mucho partido. Además, tenemos unos precios muy competitivos comparados con nuestro entorno, tanto para el hospedaje como para el consumo.

También tenemos que aprovechar el bagaje que acumulamos antes de la pandemia, ya que somos el segundo país más visitado del mundo, solo por detrás de Francia. Este reconocimiento que hay por parte de los turistas del resto del mundo es muy difícil de conseguir y mantener, y España lo tiene.

Por otra parte, hay que mencionar que, pese a los buenos datos y previsiones, el aumento del precio de los bienes como la comida y la energía y también los mayores costes que supone la reforma laboral por el cambio de contratos van a afectar inevitablemente a los precios finales para los consumidores.

“El turismo es uno de los sectores más potentes de nuestro país y este año hay que recuperarlo tras dos años difíciles de pandemia en donde ha sido de los más afectados a nivel nacional y en todo el mundo”, comenta Eva Linares Baraza, partner en Expense Reduction Analysts. “Los diferentes obstáculos actuales deben de servir para profesionalizar el sector, darle la importancia que se merece y que siga siendo un pilar de nuestra economía.”

Acerca de Expense Reduction Analysts

Expense Reduction Analysts es una consultoría líder del sector, especializada en la optimización de costes y la gestión de proveedores, que aporta valor gracias a una dilatada experiencia tanto en el sector privado como el público. ERA asesora a las empresas sobre las mejores prácticas en cada una de las industrias, reduciendo costes y ofreciendo soluciones adaptadas para impulsar su negocio y su crecimiento. Con más de 700 consultores en 40 países, la compañía tiene un alcance global, mientras sigue dando un trato local a sus clientes. 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Expense Reduction Analysts

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).