Noticia - Transportes

La franquicia Mail Boxes Etc. contribuye a dar una nueva vida a los juguetes con una nueva campaña solidaria.ia

20.06.2022

“Trae tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Es lo más”

MBE sigue colaborando con la Fundación Crecer Jugando para llevar a cabo la campaña solidaria ‘Trae tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Es lo más’, que tiene como objetivo dar una segunda vida a los juguetes y cuidar del medio ambiente, para donarlos a ONG’s y entidades benéficas.

Mail Boxes Etc participa  en la campaña solidaria que se inicia este mes de junio de la mano de la Fundación Crecer Jugando. El objetivo de la colaboraciónes recoger el máximo número de «juguetes que que se han quedado pequeños» para que puedan seguir jugando en manos de otros niños con pocos recursos. En concreto, del día 17 de junio al 10 de julio,MBE ubicaen sus centros logísticos, de toda España,puntos de recogida donde se podrán dejar de forma fácil y rápida los juguetes,que se enviarán al centro de reprocesado, donde los trabajadores del centro especial de empleo ILADE, los revisan uno por uno para verificar si son aptos para una segunda vida.

En la edición anterior, MBE recogió 30.730 Kilos de juguetes en los diferentes centros logísticos MBE.

la Fundación Crecer Jugando

Tras 9 años realizando campañas solidarias, la Fundación Crecer Jugando ha entregado juguetes a más de 55.000 niños y niñas atendidos por ONG, fundaciones y asociaciones de toda España.

Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, donde se almacenan para atender las peticiones que llegan de diferentes ONG y
entidades benéficas de toda España durante el año a través de la web http://www.comparteyrecicla.com

Aquellos juguetes que ya no son aptos para seguir jugando son destinados al reciclado gracias a la implicación de Fundación ECOTIC.

En los dos últimos años, la campaña ha reciclado tal cantidad de juguetes que, de haber ido a un vertedero, supondrían un equivalente de 140 toneladas de CO2 (lo que absorben 2.9 hectáreas de pinos en un año).

No obstante, la mayor cantidad de juguetes que recoge la campaña son destinados a su reutilización prolongando así el ciclo de vida del producto y contribuyendo a cuidar del medio ambiente.

Cómo funciona “Trae tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Es lo más”?

La campaña“Trae tu juguete que te queda peque y otra vida le darás. Es lo más“se basa en la donación de juguetes que realizan las niñas y niños para que otros niños puedan disfrutar de ellos. Una acción solidaria que tiene por objetivo la recogida de juguetes para su donación a organizadores benéficas españolas.

Solidaridad, cuidado por el medio ambiente e integración social. Estos tres son los principales valores de la campaña, MBE seune a ella y además, se compromete con la defensa del derecho del niño al juego.

Campaña de recogida de juguetes

En el caso de esta campaña los juguetes se podrán depositar en los centros logísticos de MBEdel 17 de junio al 10 de julio.Durante este periodo las tiendas de MBEserán las ubicaciones en las que las familias podrán depositar los juguetes.


 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Mail Boxes Etc.

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).