Artículo

El mercado lowcost marca a las franquicias en España

15.03.2022
  • Crece la demanda de este tipo de enseñas
  • Auge de la franquicia que consolida su apoyo

La franquicia en España crece de forma continua en los últimos tiempos apoyada por una mejorar económica fruto de la recuperación llegada tras la pandemia a nivel nacional e internacional.

Este crecimiento económico ha venido aparejado por un incremento en el consumo lo que ha supuesto que determinados sectores crezcan y se posicionen en el mercado de forma exitosa como en el caso de las franquicias lowcost.

Son muchos los perfiles empresariales que apuestan por este sector, en concreto mujeres, autónomos, emprendedores o inversores están comprobando las capacidades de este modelo de negocio que tanto crece en España, siendo también el modelo lowcost uno de los grandes referentes empresariales del país.

En este sentido debemos reseñar que el sector de las franquicias en España ha encontrado un modelo que crece de forma singular en los últimos años dentro de este modelo. Este sector es el de las microfranquicias que está experimentando un crecimiento muy significativo en los últimos años entre las opciones de preferencias de emprendedores e inversionistas.

Otro de los motivos que explican el crecimiento y auge de las franquicias lowcost está en el hecho de que el interés por éstas se incrementa porque se postula como una alternativa frente al desempleo. En épocas de crisis no existe el inversor de franquicias sino el que busca una salida laboral. Por esta vía es posible reinsertarse en el mercado y buscar una salida que aúne el tema empresarial con el laboral.

En resumen, debemos reseñar que la apuesta por las enseñas lowcost en España (y en cualquier parte del mundo) es una de las principales referencias a tener en cuenta por parte de aquellos que buscan generar negocio de un modo seguro y sin tener que arriesgar tanto como si pone en marcha una franquicia tradicional.