Artículo

La mujer toma el mando dentro de la franquicia española

23.11.2021

Crece la participación de la mujer en este sector

Aumenta el número de enseñas operativas

La mujer está consiguiendo aumentar de forma importante su presencia en el mundo empresarial en España a través de las franquicias. Este crecimiento que están experimentando en su cuota de poder las mujeres está provocando que se esté consagrando un sector dentro de un modelo de negocio rentable y dinámico como es el de las franquicias.

Entrando en materia debemos apuntar que, según los datos que tenemos en www.100franquicias.com, el papel de la mujer dentro de este modelo de negocio ha ido en aumento hasta conseguir situarse en casi un 35% del total de franquiciados en España, un dato revelador que muestra la fortaleza de un colectivo pujante y con aspiraciones. En este sentido hay que reseñar que a día de hoy el perfil de las mujeres son los que más fortaleza están demostrando dentro de un modelo de negocio tan pujante como el que representa la franquicia.

Dentro de las franquicias, son muchos los sectores que apuestan por tener una presencia consolidada de la mujer en este ámbito y por ello hay que apuntar que dentro de los sectores que más presencia femenina tienen nos encontramos con el sector de la belleza y estética, hostelería, alimentación y moda.

Estos sectores agrupan a una mayor cantidad de mujeres debido a las características de los mismos siendo el perfil de público al que se dirigen una de las claves para entender este posicionamiento de la mujer en este sector.

En conclusión, la mujer está creciendo en el ámbito empresarial de forma definitiva y poco a poco está consagrando su presencia gracias al dinamismo y proyección de un sector que poco a poco ha ido ganando adeptos en España.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com