Artículo

Las franquicias españolas triunfan en el extranjero

24.09.2021

·        Crece el interés por firmas nacionales en el mercado extranjero

·        La franquicia se consagra como el modelo de negocio de referencia

La pandemia está viviendo momentos más templados y eso provoca que la actividad económica vuelva a resurgir y se abran nuevas opciones de negocio y con ello la franquicia consigue situarse entre las preferencias empresariales y con mayor proyección internacional dada su facilidad y comodidad para llevarlo a cabo.

La pandemia, como es obvio, ha golpeado con fuerza a diferentes sectores empresariales del país, pero también es cierto que modelos de negocio como el que representa la franquicia en España se ha visto reforzado por su amplio conocimiento del mercado y por su capacidad para seguir generando interés y nuevas oportunidades de negocio.

En este sentido, debemos destacar que son muchos los sectores que apuestan por este crecimiento internacional, pero hay algunos sectores como son el de la moda, gastronomía o telefonía que están consiguiendo generar más negocio y conquistar mayor cuota de mercado agregando nuevos emprendedores e inversores a sus ideas de negocio.

Otra de las claves que debemos resaltar para este crecimiento de la franquicia en España a nivel internacional es la apuesta por la digitalización que ha traído también aparejada el crecimiento de la venta online, un hecho que están reforzando y que poco a poco se va convirtiendo en un acicate para potenciar las ventas y aumentar los números en los negocios que han apostado por la digitalización.

Estamos en un momento clave y el hecho de que se apueste por una mayor digitalización de los negocios propicia que se sumen nuevos interesados en este ámbito dentro del ecosistema empresarial español.

En suma, estamos en un momento clave para seguir creciendo y haciendo despegar a la franquicia española en la conquista de nuevos mercados pujantes e interesantes como son los que representan, entre otros muchos, los mercados emergentes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com