Nueva noticia de la red de franquicias Donpiso España. ¿evitan los seguros de impago la morosidad en el alquiler? La franquicia Don Piso lo aclara..

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Noticia - Inmobiliarias / Financieras

¿evitan los seguros de impago la morosidad en el alquiler? La franquicia Don Piso lo aclara.

03 Mayo 2021

La crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19 está haciendo estragos en las economías familiares. Una de las principales problemáticas que está generando es la incapacidad para algunas familias de afrontar los pagos del alquiler. Como solución, cada vez más arrendadores optan por contratar un seguro de impago para evitar la morosidad.

La contratación de este tipo de seguros, relativamente nuevos, venía experimentando subidas desde 2019, cuando aumentaron un 35 % según datos del Observatorio Español del Seguro de Impago de Alquiler (OESA), pero en época de pandemia se han doblado las contrataciones, hasta el punto de que el OESA estima que en 2021 el 30 % de los nuevos contratos de alquiler incluirán seguros de impago.

“La crisis de la Covid-19 ha hecho que los arrendadores se sientan más inseguros ante posibles impagos, explica Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso. “El volátil contexto en el que vivimos provoca además que sea muy difícil prever futuras morosidades”, razona.

Por ello, el experto de la red de franquicias Don Piso considera que la mejor opción para evitar situaciones de morosidad es contratar estos seguros de impago. “Es la mejor forma de cerciorarse de que el dinero va a llegar”, opina Emiliano Bermúdez, quien añade además que “es la tendencia que está siguiendo la sociedad”.

¿Cómo funcionan?

“El seguro de impago de alquiler cubre la renta que se acuerda en el momento de la firma por hasta 12 meses de impago”, explica Emiliano Bermúdez. De esta forma, el arrendador se asegura su renta mensual y evita situaciones de morosidad por parte del inquilino.

Además del impago, estos seguros ofrecen otras coberturas. “Una vez que se ha contratado un seguro”, expone Emiliano Bermúdez, “es común que se añada protecciones por daños a la vivienda o robo, que a su vez son la causa principal de litigios entre el casero y el inquilino”, añade.

Para el experto, contratar seguros también tiene beneficios para el inquilino, al servirle de desahogo económico en caso de no poder afrontar los pagos del alquiler. “Con una cobertura amplia, el inquilino evita posibles situaciones desagradables como entrar en la lista de morosos o incluso ser desahuciado”, opina.

“Los seguros de impago son una herramienta muy cómoda”, piensa el experto, quien pronostica que en el futuro cada vez habrá más pólizas en el alquiler. “Al igual que los seguros de coche, por ejemplo, es probable que con el tiempo se conviertan en una condición necesaria para alquilar”, aventura.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Donpiso

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
AdaixAgencia MadridAlfa Inmobiliaria
AlquilacasaAlquilofacilBuve
CB Global LuxuryCentury 21Coldwell Banker
Garanty HomeGesWebsHola! Real Estate Company
Independence YachtsInmoHappyInversimedia
IWGKW EspañaLocalium
Look & FindOutlet de ViviendasPlanetacasa
Realty PlusRemaxReNOVAforma
Solo AlquileresSupiso.comValcón Inmobiliaria
Click para seleccionar todas las franquicias
He leído y acepto política de privacidad.

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839