Noticia - Hostelería

Pig Ibericos

Nace la primera franquicia de producto ibérico desde el comienzo de la pandemia.

05.04.2021

La compañía, tras ser fundada en 2012 y abrir su segundo establecimiento en 2018, se prepara para comenzar a franquiciar.

Su filosofía se basa en lograr que la exquisitez y la particularidad de su producto quede al alcance de cualquier consumidor.

Con objetivo de expandir su exitoso modelo de negocio a la totalidad del territorio nacional, Pig Ibéricos ha apostado por comenzar a franquiciar. La compañía es una red de franquicias fundada en el año 2012 de la mano de Juan Miguel Fernández Mérida

Su creador, con más de 10 años trabajando este concepto tan premium como popular, concibió un modelo de taberna restaurante que permitiese servir un producto de calidad a precios siempre competitivos.

Se trata de la primera enseña de producto ibérico que opta por expandirse en régimen de franquicia desde el inicio de la pandemia. Y lo hace con un modelo de negocio perfectamente adaptado a las nuevas exigencias del mercado, con una definición de espacios que logran la máxima cohesión con la filosofía de la marca para la venta y degustación de productos ibéricos.

Además, esta es la primera franquicia del sector en lanzarse al mercado de los inversores en vista a las positivas probabilidades de crecimiento que se esperan para el segundo trimestre de 2021.

El producto ibérico y su posición en el mercado

El producto ibérico ha vivido una gran explosión en las últimas dos décadas. De ser un producto semidesconocido y orientado a un mercado Premium, ha pasado a ser un producto muy reconocido y cada vez más cercano al consumidor medio. Este hecho no tiene comparación alguna dentro del mundo de la alimentación, y es que el consumo del producto ibérico a nivel nacional se ha duplicado desde el año 2000 hasta el día de hoy.

Pese a ser el ibérico un producto ampliamente demandado por los consumidores, la hostelería no ha conseguido aún introducirlo de una forma sólida. Aunque son muchos los restaurantes que lo ofrecen, pocos han basado su oferta principal en este producto. No obstante, la demanda del consumidor lleva a que Pig Ibéricos disponga de un hueco claro en el mercado.

A nivel internacional, nuestros productores han logrado un posicionamiento inmejorable. El concepto ha sido introducido en mercados como Estados Unidos y China, donde ha obtenido un merecido reconocimiento. Sin embargo, aún le queda un largo camino por recorrer en lo que a restauración respecta.

La expansión será llevada a cabo manteniendo siempre la filosofía que caracteriza la enseña. Esta se basa en acercar la exquisitez y la particularidad de su producto a cualquier tipo de consumidor. Pero no solo el ibérico, si no también sus quesos, vinos u otros deliciosos platos. Pig Ibéricos cree en el valor de la materia prima de calidad, el servicio y la mejor atención al cliente.