Artículo sectorial

La automoción, un sector creciente en el espectro económico español.

01.12.2020

La franquicia apuesta por tomar posiciones dentro de un sector en auge

La automoción abarca muchos sectores colindantes

El sector de la automoción en España se consolida como uno de los grandes referentes dentro del sistema económico. Este hecho lo convierte en uno de los mayores atractivos a la hora de llevar a cabo inversiones por parte de nuevos emprendedores.

En este sentido, hay que subrayar que el sector no solo se centra en el aspecto puramente de la automoción, sino que abarca un amplio abanico de sectores colindantes como son el de la reparación, limpieza y mantenimiento de vehículos.

Todos estos sectores colindantes se aprovechan del sector principal y florecen a la sombra del principal atrayendo a una gran cantidad de interesados en formar parte del mismo, así como a numerosos clientes que también se centran en este sector.

Es por ello que el sector de la automoción se ha consagrado como uno de los mayores atractivos empresariales y cuenta con una gran capacidad de negocio y de generar riqueza, de ahí que haya multitud de emprendedores interesados participar.

Por todos esto motivos es muy importante señalar que en https://www.100franquicias.com/franquicias/automoviles/franquicias.htm encontrará la amplia variedad de enseñas relacionadas con este sector, un sitio donde se situaran las principales referencias empresariales pertenecientes a este sector y que aglutina a una gran cantidad de emprendedores bajo este formato.

 

Ayudas de la Administración

Recientemente hemos conocido en www.100franquicias.com que la administración central ofrece una ayuda al sector de 10.000 millones de euros en tres años. Esta ayuda, unida a otras, hacen que el sector consiga un cierto respiro tras las graves consecuencias producidas por la pandemia. El Covid ha golpeado con fuerza a la economía mundial y el sector automovilístico también ha sido castigado, aunque gracias a las ayudas y las franquicias ha conseguido respirar aliviado.