Artículo

La franquicia, una opción viable en tiempos de crisis en España

17.11.2020

La pandemia ha traído nuevas opciones de negocio muy recurrente a España. Una de estas fórmulas de negocio que se está creciendo de forma exponencial es la franquicia que se ha consagrado como uno de los grandes referentes empresariales del país.

En estos momentos complicados hay que reseñar que las franquicias son un claro ejemplo de éxito dentro del tejido empresarial español. Por este motivo y con el objetivo de ayudarlas a crecer y a que superen el parón económico provocado por el coronavirus, los bancos invierten y apoyan cada vez más en este tipo de negocios tan pujantes hoy en día en nuestro país.

Según los datos proporcionados por Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com en España existen más de 1.300 redes de franquicias y un 82% del total son nacionales. Estos datos invitan al optimismo, ya que como se puede observar estamos ante un sector pujante y determinante que aspira a convertirse en uno de los grandes referentes del país.

Entre las principales características de este modelo de negocio debemos señalar que cuenta con una gran diversidad hace posible entrar en cualquier sector -hostelería, moda, tecnología, gimnasios o por ejemplo la restauración, entre otros, sectores muy demandados y con gran n resistencia a los contratiempos. Esta última cualidad ha servido para que muchos de estos negocios hayan sobrevivido, dentro de lo difícil de la situación, a la situación de inestabilidad y parón provocado por el Covid.

Hay que señalar también que los tiempos de crisis económica trae consigo la quiebra de muchas empresas pero también la apertura de otras tantas. Esto mismo ya pasó en 2008 año en hubo un gran aumento de los autónomos en nuestro país que se iniciaron en el mundo empresarial apoyado por la franquicia auspiciado por un emprendimiento por necesidad.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com