Noticia - Estética / Cosmética / Dietética

Be Beauty

Uso de los acrilatos en BE BEAUTY

09.11.2020

Con un crecimiento del 2% en el último ejercicio hasta alcanzar los 2.400 millones de euros, España se sitúa en tercer puesto en  el cuidado de las manos. El servicio más demandado es el esmaltado semipermanente. Este aumento en la demanda, ha propiciado la aparición de productos de baja calidad,  salones que no cumplen la normativa vigente y muchos usuarios ya  han sufrido las consecuencias de la baja calidad  y mala praxis de algunos centros.

Guadalupe Caballero Formadora de BE BEAUTY nos comenta que: Los acrilatos son iones polimerizados que provienen de la destilación del petróleo. Estos  son muy utilizados en todas las industrias, como  la textil, farmacéutica, alimentaria (envases), médica y por supuesto la estética.   Sus principales  propiedades  son  su durabilidad e inalterabilidad  con  otros productos, de allí que se utilizan en disciplinas como la odontología y cirugía sobre todo como implantes. En estética se utilizan como ingredientes para  que el esmaltado de las uñas dure más tiempo. Los acrilatos están presentes en todos los productos que nos rodean y existen varios tipos.

Últimamente se les ha  considerado  como los nuevos villanos para la salud de la piel, por los efectos secundarios  como soriasis, dermatitis, rojeces, etc  que algunos usuarios de este tipo de esmaltados han presentado. El problema se presenta cuando estas sustancias no están bien dosificadas ni formuladas, como sucede en kits caseros, centros de baja calidad o productos de importación de terceros países, en especial los que provienen de mercados asiáticos.

En BE BEAUTY  todos  nuestros esmaltes son fabricados y formulados  en laboratorios europeos por lo que cumplimos en todo momento  el reglamento UE 1223/2009 sobre productos cosméticos. Por lo que siempre ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos del mercado. Somos la única franquicia  en la cual sus esmaltes 10 free  están libres de Alcanfor,  Tolueno, Formnaldehido, Mequinol, Parabenos, Xileno,  Colofonia, THP de trifelino, Dbp Ftalato de dibutilo, (todos ellos  acrilatos y alérgenos).

Otro aspecto que denuncian los dermatólogos es el aumento de las patologías de la piel entre los profesionales del sector.

En este sentido, la  protección de nuestras técnicas es uno de los pilares de BE BEAUTY,  utilizamos el  Equipo de protección Individual (EPI)  estipulado por ley, concretamente  El Reglamento (UE) 2016/42, de aplicación obligatoria desde 01 de marzo de 2018.  Prueba de ello es que en el 2019 No tuvimos ninguna baja médica por este tipo de patología entre nuestro personal. Comenta  la especialista.

También están existiendo muchas quejas por problemas de infección entre los clientes.

Las medidas de higiene y seguridad están en el ADN de la marca, en nuestras formaciones  insistimos mucho en este aspecto.  En BE BEAUTY aplicamos triple protección. En primer lugar todos nuestros utensilios están fabricados en acero de nivel quirúrgico,  este se caracteriza por contener  cromo en su fabricación.

La segunda fase es desinfección, para ello utilizamos la CLORHEXIDINA el cual es un antiséptico, bactericida y fungicida utilizado en cirugía en distintas concentraciones. La desinfección de las manos del cliente y profesional y utensilios, se hace en dos ocasiones al finalizar el servicio y antes de comenzar uno nuevo.

Y como tercera,   utilizamos la esterilización, a pesar de que nuestros utensilios son de acero quirúrgico y  una bacteria no puede adherirse ellos,  se esterilizan con cada servicio, se utiliza la esterilización mediante luz UV (Ultra violeta) el cual elimina bacterias, esporas, protozoos, levaduras y virus.

Para finalizar una buena manicura se basa en dos pilares fundamentales, el primero de ellos es un personal cualificado y productos de calidad. Para cumplir con el primero de ellos en BE BEAUTY invertimos muchos recursos para que nuestras profesionales tengan los  conocimientos necesarios y nuestros productos cumplen todos los estándares de calidad.