Noticia - Estética / Cosmética / Dietética

Be Beauty

La importancia de la imagen corporativa.

20.10.2020

Jesús Pablo Director de Marketing y Publicidad de la franquicia BE BEAUTY, nos habla de la importancia que tiene la imagen corporativa de una empresa. Los beneficios que esta sea clara y diferenciable y como utilizar la sinergia en beneficio del proyecto de negocio.

El cliente basa su compra en la confianza fundamentada en la imagen de marca de la empresa, todo el conjunto de acciones de comunicación, campañas publicitarias y experiencia de compra están destinadas crear una imagen en la mente del cliente. Comenta el especialista. 

Desde BE BEAUTY somos conscientes que la imagen corporativa es fundamental para atraer a nuevos clientes a nuestros centros. Una mala o nula gestión supone un aumento en los costes y por tanto una disminución de los beneficios. Nuestros franquiciados se benefician de poder disponer de una imagen ya establecida sin hacer ninguna inversión para conseguirlo.

Nuestra imagen la podemos definir como minimalista, moderna y atemporal. Orientada a un target de poder adquisitivo medio alto. Los beneficios que encontramos en tener una imagen clara y definida son:

  • Disminución de costes tanto en logística como en campañas de marketing.
  • Captación de nuevos clientes gracias al Layout. 
  • La filosofía y valores de marca bien definidos permiten establecer una conexión con los clientes. Creciendo la confianza hacia la marca generando lealtad.
  • Unidad en  toda la empresa, consiguiendo una fuerte sinergia entre todos los agentes de la red.
  • Diferenciación y valor añadido a los tratamientos. Logrando fidelizar a los actuales clientes y dar confianza y seguridad a los nuevos.
  • Una buena imagen permite hacer campañas de marketing y rebranding más eficientes.
  • Aumento de la rentabilidad de la inversión.

Para llegar al punto de equilibrio en cualquier empresa lo más pronto posible y comenzar a obtener la rentabilidad de la inversión, es imprescindible una estrategia de marca clara y definida desde el primer momento. Esto nos permitirá llegar al cliente de manera más eficiente. Apunta el director.