Noticia - Construcción / Reformas

La franquicia que profesionaliza las chapuzas en casa, Aquí Tu Reforma.

15.09.2020

El 5% de las reformas domésticas acaba en divorcio. No es de extrañar. Las molestias propias de las obras y los contratiempos pueden resultar desesperantes. A pesar de ser un “mercado económicamente muy importante y vital para cumplir con los objetivos en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el de las reformas y rehabilitación de viviendas es un sector muy atomizado, poco digitalizado, muy opaco y en el que raramente se cumplen los plazos fijados”, señala Francisco Morán.

Ante esta “clara necesidad de mercado”, Morán creó la empresa Aquí tu Reforma en enero del 2019 junto a Enric Aparici. Más adelante se unió como socio en el proyecto y como consejero Albert Bosch. Además de digitalizar el proceso de contratación y hacerlo más transparente, Aquí tu Reforma se compromete a cumplir con los plazos y a ofrecer unos mayores estándares de calidad. Hace unas semanas lanzaron también una plataforma de financiación como complemento a sus servicios.

La empresa genera hasta 350 empleos y facturará 1,2 millones este año

La fórmula está teniendo éxito. La compañía cuenta con 74 franquicias distribuidas en Barcelona, Tarragona, Madrid, Zaragoza, Sevilla y València. Su objetivo es convertirse en la marca líder de franquicias de reformas y rehabilitación de viviendas en España. Pero no se conforman con el mercado nacional. Para finales de año, planean entrar en Portugal y, más adelante, ya estudian la conquista de otros países europeos además de algunos de América Latina.

Para financiar la internacionalización, entre otras inversiones, están preparando el lanzamiento de una segunda ronda de inversión para conseguir 1,8 millones de euros. En la primera se captaron 650.000 euros.

Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Aquí tu Reforma cuenta con un equipo de 25 empleados entre profesionales del sector de la construcción, la arquitectura y el interiorismo, y perfiles tecnológicos y digitales. Con las franquicias, la empresa genera más de 350 empleos directos.

A pesar de la Covid-19, la compañía prevé acabar el año con una facturación de 1,2 millones de euros y 10 millones de euros en volumen de obras, “lo que nos situará como primera empresa en España en reforma de viviendas”, asegura Morán.

El mercado de la reforma mueve más de 18.000 millones de euros al año sólo en España, según datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) y está completamente atomizado, con más de 22.000 empresas dedicadas a las reformas.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Aquí Tu Reforma

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).