Noticia - Alimentación

llaollao®

llaollao inaugura cuatro nuevas franquicias y creará más de 60 empleos directos en España, con las aperturas previstas este año

29.07.2020

La multinacional, con sede murciana, ha retomado su plan de expansión inaugurando cuatro espacios en el último mes, ubicados en Valencia, Barcelona, y dos en Málaga.

Todas estas aperturas se incluyen en el plan de expansión de la marca, con el que proyecta abrir entre 15 y 20 tiendas en el país, y crear así entre 60 y 80 empleos que se suman a los más de 400 ya existentes.

Al mismo tiempo, apuesta por el lanzamiento de su servicio de delivery, renovado, y adaptado a las nuevas tendencias de consumo.

Todos los veranos tienen una historia. El de 2020 será para llaollao® uno de los más emotivos, y recordados. En estos meses estivales, la marca, que nació precisamente un mes de junio de hace 11 años, con la intención de convertirse en una pequeña red de tiendas por el Mediterráneo, vuelve a vivir la emoción de las inauguraciones en esta zona.

Aperturas y empleo en España

Tras la pandemia la marca eligió Málaga (Larios Centro, y el Centro Comercial Vialia Málaga, hace apenas dos días), Valencia y Barcelona para continuar su plan de expansión. Con estas aperturas la compañía de yogur helado pretende lograr dos objetivos: por un lado, continuar sumando espacios tanto en propiedad (con esta apertura alcanza los 13 locales propios en España actualmente), como en modo de franquicia (95 en el país); por otro, fomentar la creación de empleo en un momento tan complejo como el que estamos atravesando. Con el total de aperturas que tienen previsto alcanzar este año, llaollao® contribuirá al fomento del empleo creando entre 60 y 80 puestos de trabajo directos, unos cuatro por cada tienda.

Cuando hay objetivos definidos y sustentados en bases sólidas, circunstancias como esta pandemia solo han servido para detener momentáneamente nuestros planes pero, sobre todo, para recordarnos todo lo que hay detrás de un llaollao®. Abrir tiendas es importantísimo, pero lo que nos impacta realmente es la oportunidad de contribuir a la creación de puestos de trabajo. En cada uno de nuestros espacios hay una media de cuatro empleados, y eso, máxime en estos momentos, es vital”, explica Pedro Espinosa, fundador de la marca.

Delivery sostenible

La pandemia también ha marcado directamente otros proyectos en los que llaollao® estaba trabajando antes del Estado de Alarma, propiciando su rápida implementación y, en este caso, adaptacióna los nuevos hábitos de consumo. La compañía, consciente de que la Covid-19 ha impulsado la tendencia del servicio de reparto a domicilio, ha querido lanzarlo, renovado, en la mayor parte de su red de tiendas, de la mano de los principales operadores de delivery.

“Hemos trabajado mucho para mejorar un servicio con el que pretendemos contribuir a una mayor comodidad y seguridadde nuestros clientes. Si tuviéramos que definir nuestro delivery, sería: seguro, sostenible y elaborado con material reciclable, diferente y sobre todo, novedoso. Queremos que venir a nuestras tiendas y tomar llaollao® en casa sean experiencias totalmente diferentes. En nuestros locales ofrecemos una atención personalizada, una estética cuidada y todas las medidas de seguridad para disfrutar sin preocupaciones; en casa, ofrecemos una experiencia en familia o con amigos, con productos diferentes”, aclara Espinosa.

Se trata de una marca consolidada, con una clientela fiel y comprometida con los valores y calidad de su producto: el yogurt helado. Con estas premisas, el grupo quiere seguir creciendo a nivel nacional e internacional y responder a la creciente demanda de llaollao® en zonas que aún no cuentan con espacios de la firma, de la mano de los cuatro modelos de negocio que tiene disponibles: Petitllaollao, foodtruck, kioskos y tiendas.