Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías

Mr Jeff

Entrevista A Rubén Muñoz, Co-Founder De Jeff (2/2)

04.06.2020

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

El primer modelo lo que hacía era poner en contacto lavanderías con clientes que nosotros les conseguíamos. En una segunda fase, además de conseguirles clientes, les organizábamos la logística, pero esto hizo que las pequeñas lavanderías no pudieran asumir la demanda, entonces se comenzó a pensar en un modelo de grandes fábricas, pero esto tenía un problema logístico para ciudades grandes con un mercado importante para nosotros como CDMX o Sao Paulo, debido a que no teníamos la facilidad del delivery, porque desde un punto de la ciudad hasta las afueras donde están las fábricas, era muy difícil poder llegar a tiempo y dar un buen servicio.

Es entonces cuando descubrimos que el mejor modelo era tener un modelo de pequeñas fábricas y es cuando pensamos en el modelo de franquicia. Este modelo permite que cada franquicia coja un territorio pequeño a su alrededor y la logística y la calidad siempre estén controlados, porque los procesos están preparados para que el franquiciado pueda asumir un máximo de carga, de trabajo diario, y de operarios. Si el franquiciado trabaja al 100% de su rendimiento, éste da el 100% de su servicio a la zona asignada y, por lo tanto, los clientes pueden recibir un servicio de calidad y que el negocio sea rentable.

 

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Tecnología y asesoramiento continuo. Nuestro modelo de franquicias, gracias a las plataformas tecnológicas con las que contamos, pone a disposición herramientas operacionales para emprendedores que quieren con una baja inversión, con condiciones de royalties más competitivas a las del mercado y abrir un negocio propio con el respaldo de una marca que se ha posicionado en cuatro continentes.

 

El valor diferencial que Jeff ofrece a sus franquiciados reside en el asesoramiento de un equipo de expertos que se traduce en apoyo tecnológico, publicitario y humano. En primer lugar, Jeff cuenta con un equipo de asesores de negocio que brinda apoyo permanente y atiende a sus necesidades. A través de webinars, formaciones presenciales, la plataforma de e-learning y las visitas mensuales a los diferentes países, entre otros.

 

Jeff forma y transmite todo el know how empoderando a los franquiciados para hacer crecer su negocio. Así es como los franquiciados cuentan con un acompañamiento en todas las fases de su negocio.

 

Ponemos a su disposición un equipo de marketing de más de 60 profesionales centrado en nuestros franquiciados. De su mano, creamos e invertimos en campañas de marketing, publicidad y comunicaciones a nivel local y nacional con el objetivo de dar visibilidad a nuestros franquiciados, amplificar el conocimiento de marca y, por tanto, incrementar el flujo de usuarios.

 

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Creo que de todas las crisis nacen oportunidades. Ahora puede ser un momento en el que algunas personas piensen qué hacer con su dinero, dónde invertirlo, y puede ser la ocasión perfecta para invertir con el respaldo de una marca global, que pone a disposición del inversor todo lo que necesita para iniciar su propio negocio, sin que éste se vea abrumado por lo que conlleva comenzar de cero, justamente en estos tiempos de crisis. Es un momento en el que la negociación de precios de alquiler de locales, por ejemplo, puede beneficiar al arrendatario, además hay más tiempo para prepararse para cuando todo vuelva a la normalidad. Desde Jeff, además estamos aprovechando este tiempo para mejorar la formación que ofrecemos a todos nuestros franquiciados también de manera online. 

Desde Jeff confiamos en que es un excelente momento para el alquiler de inmuebles (bajos precios, poca demanda), así como para la negociación en construcción (bajos precios, poca demanda). Por último, contamos con un tiempo de apertura que oscila entre los 3 a 6 meses, por lo que una vez la situación del covid-19 pase, el franquiciado estará listo para salir de la crisis.

 

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para MR JEFF?

Principalmente es un perfil de emprendedor o inversor que quiera revolucionar el sector, personas que apuesten por la tecnología y por el cambio, aportando un componente tecnológico a un negocio tradicional. Asimismo, no es necesario que el franquiciado tenga conocimiento previo en tecnología ni en el propio negocio en sí, porque desde Jeff se forma a la persona para que inicie la actividad en el negocio, así como se le da continuo asesoramiento y formación, ya sea en tecnología como en el resto de campos; financiero, logístico, administrativo, etc.

 

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

Jeff no requiere de una inversión muy alta, ya que es de aproximadamente unos 45.000 euros (+IVA) aprox. y con un retorno que puede estar en los 26 meses aprox.

 

¿Cómo ves el futuro?

La tendencia pasa por un mayor consumo del servicio a domicilio y por un sistema de turnos que permite a los comercios evitar aglomeraciones, así como reducir el número total de personas en los espacios.

En Jeff ya teníamos incorporado todo esto en las líneas de negocio que ofrecemos a nivel mundial. Mr Jeff ofrece su servicio de lavandería a domicilio, Beauty Jeff y Relax Jeff operan bajo el sistema de turnos para sus servicios de belleza y de masajes, y Fit Jeff ofrece sus clases para un reducido número de alumnos, de forma en la que potenciamos clases más personalizadas y que cumplirán con las normativas sanitarias decretadas por las autoridades de cada país, una vez se retome la normalidad. 

Podemos controlar el aforo de manera 100% digital y anticipada, para brindarle todas las seguridades a lo usuarios.

Nosotros ya estamos en condiciones de operar en el nuevo formato de consumo y, en Mr Jeff, nuestra línea más consolidada, de poder apalancar más que nunca el servicio delivery. 

También vemos oportunidades que han surgido a raíz de esta crisis. Puede ser la ocasión perfecta para invertir con el respaldo de una marca global que pone a disposición del inversor todo lo que necesita para iniciar su propio negocio, sin que éste se vea abrumado por lo que requiere comenzar de cero, y más aún en estos tiempos de crisis. Es un buen momento para el alquiler de inmuebles (bajos precios, poca demanda), así como para la negociación en construcción (bajos precios, poca demanda), compra de insumos y otros componentes del negocio.

Tener una presencia global tan amplia nos beneficia en cuanto a que esta crisis va teniendo los picos más altos de la epidemia en diferentes momentos, así que mientras Asia se va recuperando y Europa empieza a pensar en la salida, Latinoamérica está viviendo los momentos más difíciles.

Es fundamental remarcar, por la experiencia que traemos de otros continentes, que esto tiene un final y habrá que estar listos para cuando llegue el tiempo de reactivación. En Asia este trabajo de reactivación y de protocolos ya se implementó, así que vamos a traer esa experiencia al resto de mercados.