Noticia - Telefonía / Comunicaciones
Las franquicias Prink / iRiparo: Abiertos en tiempos de confinamiento por ser considerados como comercios de primera necesidad

La mayoría de nuestros puntos de venta especializados en la venta de consumibles informáticos y en la reparación Express de Móviles y Tablets mantienen su actividad y aumentan la captación de nuevos clientes que buscan productos y servicios de calidad…
Nuestras marcas se sitúan en un sector muy concreto y especializado, lo que está permitiendo que en estos tiempos difíciles no nos veamos afectados del mismo modo que otros comercios a pesar de laexcepcionalidad del momento y la incertidumbre a medio plazo.
En primer lugar, tenemos que decir que nuestra actividad, es decir la venta de consumibles informáticos y elementos tecnológicos fue considerada como actividad de primera necesidad.
Como resultado de esto últimomás del 75% de nuestras tiendas han permanecido abiertas durante toda la crisis.
En este sentido la venta de nuestros productos está teniendo una fuerte demanda propiciada en gran medida por el teletrabajo y la educación de los escolares a distancia.
Todos los expertos coinciden en que el teletrabajo ha venido a quedarse como habito laboral dentro de los entornos empresariales, lo que beneficia la “oficina en casa”, y por lo tanto el uso de impresoras y consumibles de una forma generalizada.
También tenemos claro que se avecina una crisis económica de grandes dimensiones, lo que dará como resultado el cambio de hábitos en el consumo, lo que creemos,incentivará la reparación y mantenimiento de los dispositivos móviles alargando así su vida útil.
Los dos puntos anteriormente mencionados darán como resultado un avance en la facturación y consolidación de nuestros negocios actuales y futuros.
En este tiempo de crisis e incertidumbres tomamos muchas medidas algunas de ellas encaminadas al apoyo y mejora en las ventas de las tiendas, tales como:
Envíos masivos de SMS y Mailyng informativos a todas los clientes de nuestros asociados, informando que manteníamos abiertos nuestros puntos de venta. Actualmente tenemos más 1.5 millones de clientes activos y fidelizados en nuestra red.
Desarrollamos y potenciamos la venta on-line a través de nuestro e- commerce, venta telefónica, reforzamos nuestro almacén central y mejoramos en la medida de lo posible los tiempos de logística.
Otras de las medidas que tomamos fueron encaminadas a la protección de nuestros empleados y asociados.
Enviamos a todas nuestras tiendas elementos de protección tales como mamparas de protección, gel hidroalcohólico etc.
Desde los primeros momentos de la crisis elaboramos protocolos de seguridad laboral y asesoramos legalmente a toda nuestra cadena.
La figura de nuestro departamento de apoyo a la red ha sido y es fundamental para la gestión de esta singular situación. Hemos estado en permanente contacto con nuestra red, actualizando las informaciones y explicando el alcance de las mismas a nuestros asociados.
En estas fechas vemos que la “nueva normalidad” se va acercando, nosotros a diferencia de otros negocios hemos trabajado durante toda la crisis, y creemos que esto es una ventaja para la red. Hemos observado como han llegado nuevos clientes a nuestras tiendas, este hito tiene que ser un impulso para seguir mejorando y asentarnos como la referencia de nuestro sector en España.
Desde nuestro punto de vista y con la amenaza de rebrotes en el futuro, creemos que la actividad normal no se va a producir por lo menos hasta que se consiga no ya la vacuna sino algún tratamiento efectivo contra el Covid 19.
En este “nuevo escenario” de crisis sanitaria y económica entendemos que habrá una fuerte demanda del emprendimiento empresarial, como hemos podido comprobar en esta crisis y también en la anterior, los productos de primera necesidad y por lo tanto nuestra marca, no solo se mantiene, sino que incluso puede mejorar en sus resultados.
Como consecuencia de esto último somos optimistas sobre el desarrollo de nuestros negocios, hemos demostrado que nuestra empresa tiene muy buenos cimientos, hemos propiciado no solo el mantenimiento de todas nuestras tiendas si no el aumento de sus facturaciones con nuevos clientes y nuevos métodos de ventas.
Es por todo esto que estimamos que somos una muy buena opción de futuro para cualquier emprendedor que quiera retomar su actividad laboral.
Las buenas bases de nuestra empresa, la experiencia y el equipo humano que componemos nuestra compañía, además de la calidad del servicio y los productos que ponemos a disposición de todos nuestros clientes, nos sitúan como una de las mejores opciones para el emprendimiento de cara a los próximos meses.
La red de franquicias Prink / Iriparo es una apuesta segura, únete a sus franquicias de telefonía o consumibles informáticos.