Noticia - Moda complementos

Amazing Jewelry

Amazing: la joyería del impulsor de Pandora crece en España con aperturas y salta al online

08.04.2020

Amazing Jewerly se afianza en España. La compañía de joyería, impulsada en 2017 por Jesper Nielsen, ex distribuidor de Pandora, prepara su salto adelante en el mercado español con hasta tres nuevas aperturas y el lanzamiento de su plataforma online. La empresa está pilotada en España por Gonzalo Artiach, nieto del fundador de la fábrica de galletas.

Nielsen se incorporó a Pandora en 2003 y, junto con su familia, fue el responsable de la expansión internacional de la marca en Europa, donde llegó a gestionar la distribución en cinco mercados.

 

La compañía echó a andar en 2017 y aterrizó en España en 2018 con la apertura de una

tienda en el centro comercial Artea, en Bilbao. Sólo en este establecimiento, la firma facturó 300.000 euros en su primera año y ha incrementado sus ventas un 15% en los dos primeros meses de 2020.

 

Amazing ultima ahora la apertura de tres nuevos establecimientos durante este año, aunque la ubicación no está definida todavía. “Queremos abrir en locales que se encuentren en calles y centros comerciales bien situados y con un flujo de tráfico importante”, adelanta Artiach.

 

En paralelo, Amazing ultima la puesta en marcha de su plataforma de ecommerce en España. Hasta ahora, la empresa contaba únicamente con una página web, pero que no servía como plataforma de venta.

 

 

 

Amazing última la puesta en marcha de su tienda online en España
 

 

“Por ahora tenemos tienda online en Dinamarca y México, estamos analizando lo que funciona bien en ambos países para instaurarlo en España”, afirma Artiach. La empresa prevé que el online genere ingresos de 150.000 euros en España en 2020, y que en 2021 sea el principal canal de distribución de la marca. Amazing Jewerly cuenta con una red de 76 tiendas distribuidas en México, Panamá, Francia, Italia, Polonia, República Checa, Dinamarca, China, Marruecos, además de España.

 

Artiach es el máster franquiciado de Amazing en España, aunque la compañía opera también con otros socios en el país que gestionan las tiendas de los centros comerciales Gran Plaza 2 y Plaza Norte 2, ambos en Madrid.

 

“Amazing quiere ser el Zara de la joyería, queremos vender las joyas que están de moda, pero a un precio más asequible con un ticket medio de cuarenta euros”, asegura Artiach. El director de la marca danesa en España asegura que el enfoque de Amazing es “muy millennial y la experiencia de tienda es todo lo contrario a una joyería tradicional”.

 

En este sentido, el ejecutivo defiende que el nuevo proyecto del que fuera el fundador de Pandora se distancia mucho del modelo de negocio del gigante danés: “Pandora es una empresa basada en producto y Amazing es una empresa basada en el negocio, nuestro producto va a ir fijado a lo que en ese momento esté de moda y todas las colecciones tendrán el mismo peso e importancia”.