Noticia - Copistería / Imprenta / Papelería

Interfilm

Emprender con Interfilm, una franquicia con garantías

03.03.2020

La decisión de montar un negocio para ser su propio jefe e independizarse de los vaivenes del mercado laboral es una decisión que precisa de mucha reflexión pero sobre todo de mucha información porque por el hecho de decir hacerlo con una franquicia y no en solitario, nos encontraremos con dos dificultades: la actividad y el franquiciador.

Todas las cifras desde hace años apuntan a un mayor índice de fracasos en los primeros años cuando el negocio se monta en solitario que cuando se hace con una franquicia que las cifras disminuyen considerablemente aunque hay que considerar que un solo fracaso ya es muy grave.

Cuando se observa el panorama empresarial para localizar una actividad en la que estemos a gusto, esté de actualidad, no tenga mucha competencia pero que tampoco sea una innovación por el peligro que hay si no tiene antigüedad, etc. etc. etc. nos damos cuenta de la dificultad que existe para intentar acertar al máximo en nuestra selección.

Si además profundizamos un poco en la oferta de tal o tal franquicia para ver la variedad de productos, y evitar así las ventas de temporada que nos pueden causar enormes altibajos en nuestros ingresos, como también es necesario ver si todas las ventas son de productos, o si hay ventas de servicios donde los márgenes son muy superiores.

Al final de nuestras investigaciones, y después de analizar multitud de información, llegaremos a la conclusión que en la oferta de franquicias no hay tantas que reúnan los requisitos con que cuenta INTERFILM, como tener ya una red de 40 establecimientos funcionando, 30 años de  antigüedad en el mercado, productos con marca propia, el 60% de las ventas son servicios... y si a esto le sumamos que la competencia es mínima, la actividad es centenaria, la demanda está en auge, la franquicia ofrece diferentes modelos de negocio, veremos que la oferta número uno en España en servicios digitales, son las Franquicias de Fotografía Interfilm.