Artículo

La franquicia española aumenta su presencia en el extranjero en este 2020

05.02.2020
  • Este año se presenta con múltiples oportunidades para los emprendedores
  • Crecen las enseñas operativas en el sector

El año que recién acaba de comenzar está apostando por la franquicia como modelo de negocio de referencia en nuestro país. El modelo de negocio que representa la franquicia se quiere posicionar como uno de los más determinantes y con mayores aspiraciones dentro del ecosistema empresarial español.

En este punto, debemos apuntar que la franquicia española goza de buena salud. En un modelo de negocio que crece y crece y se consolida como un referente empresarial de garantías para conseguir incrementar su cuota en el mercado nacional y lo que es más importante en el mercado internacional.

Entre los sectores que más están creciendo a nivel internacional hay que subrayar a las enseñas orientadas a la moda, hostelería o alimentación (por este orden). Son los sectores que mejor comportamiento están teniendo fuera de nuestras fronteras y que mejores resultados están obteniendo con grandes datos que los consolidan como una referencia de prestigio para el modelo de negocio que representan las franquicias.

En cuanto a los países con presencia de enseñas españolas o que más aumentará el número de franquicias de origen español, hay que apuntar primero a los países limítrofes al nuestro (Portugal o Francia). Posteriormente la zona europea cuenta con un gran número de enseñas y por último, la zona sudamericana es la que más enseñas españolas tiene.

En resumen, la apuesta de la franquicia española por crecer fuera de nuestras fronteras se ha conseguido gracias al esfuerzo y dedicación de los emprendedores nacionales que se han comprometido con la franquicia española con el objetivo de crecer y conseguir nuevos mercados donde hacerlo, de ahí que la presencia española en este tipo de ferias sea clave para conseguir los éxitos que se pretenden con este modelo de negocio al alza en España.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com