Artículo

La franquicia española consolida su crecimiento en este 2019

09.10.2019

La franquicia española consolida su crecimiento en este 2019

  • La franquicia española, de moda gracias a sectores como la moda o la inmobiliario
  •  La financiación, clave para este sector

El mercado nacional de franquicias está creciendo de forma exponencial en España en los últimos años gracias a la mejora económica general y al fuerte incremento de inversores y sobre todo emprendedores que están proliferando y apostando por un sector que se ha consolidado como una de las realidades del sistema económico nacional.

En este sentido, hay que subrayar que el crecimiento que está experimentando el sector de las franquicias en España se debe en gran medida por el auge de determinados sectores que están empujando a este crecimiento. En este caso nos encontramos con un mercado inmobiliario que se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas principales y que más recorrido están teniendo.

La fuerte demanda de nuevas promociones inmobiliarias o del mercado de segunda mano que se posiciona como una solución hacen de este sector uno de los principales dentro de la franquicia española. Además, debemos apuntar que el comportamiento que está teniendo el modelo de negocio de la franquicia en España en lo que va de año está siendo muy positivo y la previsión es que se superen las cifras del pasado año, con un incremento final de proyectos próximo al 10% en el segundo semestre.

Además del mercado inmobiliario, que crecerá de forma importante dentro de la franquicia española, el impulso llegará también del sector de la estética, gracias a la puesta en marcha de cadenas destinadas al cuidado del hombre, así como de sectores como la restauración o la moda.

En resumen, este año 2019 parece que se va a convertir en uno de los mejores años para la franquicia española de ahí que la apuesta por este sector sea determinante y su crecimiento en nuestro país sea garantía de éxito.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com