Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas

Nascia

Los mejores consejos de la franquicia Nascia para superar el cambio de estación

01.10.2019

En el Blog de la franquicia de clinicas  Nascia encontrarás información útil y practica sobre problemas de estrés y ansiedad, sobre sus síntomas y, sobre todo, sobre nuestro Método. Participa con tus comentarios.

Meta o deseo

“No basta dar pasos que algún día puedan llevar a la meta, sino que cada paso debe ser una meta, sin dejar de ser un paso” – Goethe

Todos tenemos metas en la vida,  ya sean metas profesionales, personales, etc, y en ocasiones, la claridad que tengamos sobre las cosas a las cuales queremos llegar, tener o ser, determina en gran medida el logro efectivo de las mismas.

Una meta sin un plan se queda solo en ‘deseo’. Esto no le quita su importancia, en absoluto.

Los deseos, el soñar, el dejar volar la imaginación son el motor de nuestros objetivos y de nuestras metas como tal. Son los deseos los que mueven nuestro corazón y nuestra intuición, pero el propósito, no es quedarnos con estos deseos solamente, pero sí tenerlos en cuenta.

El problema es, que muchas veces, no sabemos justamente lo que queremos lograr, o qué queremos ser, o qué queremos hacer, o cómo hacerlo, y terminamos preguntándonos, porqué el éxito y el triunfo no está a nuestro favor y culpamos siempre al destino por no estar de nuestro lado. No debemos culpar a ‘la mala suerte’ si no a nosotros mismos, quizás no estemos definiendo claramente nuestras metas, o nuestros  objetivos específicos a corto y a largo plazo sean inalcanzables, quizás no estemos aportando toda nuestra pasión en el cumplimiento de esos objetivos o no estamos siendo realistas.

Según el poeta romántico Johan Wolfang von Goethe dijo: “Pensar es fácil, actuar es difícil y poner los pensamientos en acción es lo más dificil del mundo”.

La orientación hacia una meta nos incita, nos impulsa y nos motiva a ejecutar determinadas acciones para conseguirla, por lo que lo primero que debemos hacer para establecer una meta es tomar conciencia de nuestros propios valores.

Por lo que aquí os dejo mis recomendaciones, siguiendo los pasos de algunos autores:

– Reconoce: haz balance de las metas anteriores.

– Sincérate: las metas deben ser acordes a nuestras capacidades y a los recursos de los que disponemos.

– Sigue soñando y deseando.

– Enfócate: vuelca toda tu energía, esfuerzo y capacidad hacia el logro y esos objetivos específicos.

– Apasiónate: la pasión, dominada y reconducida a través de la razón, es un motor fundamental para que nuestras acciones resulten exitosas.

– Aterriza: haz un ‘inventario’ de todo lo elaborado hasta el momento.

– Avanza: siempre en movimento y siempre hacia delante, en una dirección.

En Nascia Huelva te ayudamos a definir esos objetivos. Te acompañamos en cada paso del camino y no permitiremos que dejes de avanzar.

¿Hablámos?