Noticia - Enseñanza / Formación

Kumon

Kumon, la mayor franquicia de educación complementaria del mundo, llega a Portugal

09.09.2019

·         Los primeros centros en Matosinhos y Braga marcan el inicio de un plan de expansión que contempla la apertura de otros 20 centros en los próximos años

·         Cuatro millones y medio de alumnos en el mundo ya trabajan los programas de Kumon, una metodología japonesa que ayuda a los niños a aprender cualquier contenido por sí mismos

Cuatro millones y medio de niños trabajan los programas de la franquicia de enseñanza Kumon en más de 50 países de todo el mundo. Desde septiembre de este año, a esta lista de países se suma Portugal tras la apertura de los dos primeros centros, en Matosinhos y en Braga. Se trata del comienzo de un plan de expansión en este país en el que está previsto  que abran hasta 20 centros en los próximos años. Los focos principales de expansión serán las áreas metropolitanas de Lisboa y Oporto.

«Portugal reúne las condiciones necesarias para garantizar el futuro de los centros, como, por ejemplo, el volumen de población en edad escolar y la relevancia que las familias le dan a todas aquellas ofertas educativas de calidad que repercuten en la formación integral de sus hijos», afirma Manuel Couto, coordinador de la zona.

Thais Martins Valente y  Tatiana Stankunavicius son las dos primeras emprendedoras de Kumon en Portugal. En este mes de septiembre abren las puertas de los centros Kumon Matosinhos - Oporto y Kumon Braga - São Lázaro, respectivamente. Thais conoció de cerca el método y no ha dudado en llevarlo a las familias de Matosinhos: «Comencé mis estudios en el programa de Kumon Matemáticas cuando tenía 5 años. Con Kumon, "aprendí a aprender". A través de este método, me he convertido en una persona segura de mí misma, capaz de aprender cualquier contenido de cualquier disciplina», apunta.

Ahora quiere hacer llegar los beneficios del método y sus programas de Kumon Matemáticas y Kumon English, a las familias de Matosinhos y la respuesta está siendo muy positiva: «Las familias de Oporto y Matosinhos invierten mucho en la educación de sus hijos. Estoy segura de que una vez que conozcan los beneficios del método Kumon, será un gran éxito. Aquí existe una necesidad de enseñanza extraescolar sólida y las familias están siendo muy receptivas», añade Thais.

«Kumon ofrece una enseñanza totalmente personalizada. Cada niño trabaja a su propio ritmo de aprendizaje, a través de los programas de matemáticas e inglés. El objetivo es que todos los alumnos sean capaces, en el menor tiempo posible, de estudiar contenidos por encima de su nivel escolar de forma autodidacta, aprendiendo por ellos mismos y disfrutando de ese aprendizaje y de todos los logros que van a conseguir con su esfuerzo», señala Tatiana, que está convencida de que las familias portuguesas acogerán muy bien este método que ya cuenta con más de 60 años de experiencia en el mercado: «Con Kumon, los alumnos mejorarán no solo en el programa que están estudiando sino en general en todas las asignaturas. Kumon les prepara para enfrentarse con confianza a los retos que les esperan. El material está muy bien estructurado y su efectividad en el desarrollo de los niños es indiscutible», comenta.

Ambas lanzan un mensaje a las familias portuguesas: «Inscribir a sus hijos en un centro de Kumon es una inversión para su éxito en la vida. Los niños adquieren conocimientos académicos de matemáticas y / o inglés, pero también adquieren disciplina, concentración y hábitos de estudio. De esta manera, se convierten en personas seguras, capaces de aprender cualquier contenido por sí mismas y capaces de enfrentarse a cualquier desafío. Ser capaz de llevar esto a nuestros hijos no tiene precio».