Artículo

El repunte de la franquicia española se consolida en este 2019

19.08.2019

·         El sector apuesta por mejorar su nivel

·         Aumenta de forma exponencial su capacidad de generar negocio

España está de enhorabuena con el modelo de negocios que representa la franquicia. El sector se ha consolidado como uno de los grandes referentes económicos y empresariales provocando que sean cada vez más los interesados en forma parte de este tipo de negocios y aprovechando el tirón que ofrece este tipo de negocios.

Este crecimiento del sector de las franquicias en España se ha convertido en algo evidente, ya que estos datos demuestran que estamos ante un modelo de negocio dinámico y pujante que atrae a inversores y emprendedores dispuestos a consolidar su presencia en este movimiento empresarial.

Las cifras que avalan este auge de la franquicia es significativo y evidente: en el comienzo de la crisis económica, en 2008, estaban operativas 875 redes, en contraste a las 1376 que estaban funcionando al cierre del ejercicio de 2018, según los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com

Dentro de este crecimiento que ha tenido el sector de la franquicia en España debemos destacar a la moda como el sector de referencia, el que más ha crecido y el que ha consolidado al modelo de negocio como uno de los principales focos de atracción. Además de la moda, otros sectores que están creciendo exponencialmente dentro de la franquicia española son los sectores de la comida rápida y la restauración en general.

En definitiva, estamos ante un modelo de negocio muy consolidado en España que está multiplicando su nivel de crecimiento y generando nuevas expectativas comerciales y empresariales consiguiendo atraer a todo aquel que quiera hacer crecer su negocio y busque maximizar beneficios dentro de un modelo de negocio empresarial de referencial en España.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com