Noticia - Enseñanza / Formación

Kumon

Las matemáticas son más sencillas con la franquicia Kumon

28.06.2019

·         Kumon participa y apoya las Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas que se celebran en A Coruña  

·         Para lograr que cualquier niño se sienta capaz y motivado por aprender matemáticas, hay que darle la oportunidad de estudiar un contenido adecuado a su capacidad, no solo relacionado con su curso escolar.

 

Kumon, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, participa en las Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas  (JAEM), que se celebran en A Coruña, del 3 al 6 de julio organizadas por la Federación Española de profesores de matemáticas.

 

Más de 15.700 niños en España trabajan el programa de Kumon Matemáticas a través de un aprendizaje basado en el razonamiento, sistematización del trabajo, autonomía y concentración, cualidades básicas para dominar las matemáticas. Kumon acompaña a los alumnos desde el aprendizaje de los números hasta más allá de la resolución de cálculo diferencial e integral, adquiriendo un potente cálculo mental, sin necesidad de utilizar calculadora.

 

Durante las Jornadas, Kumon ofrecerá a los profesionales una conferencia (jueves, 4 de julio a las 17.30 h.) y un espacio de exposición para comprender  los objetivos de la metodología y funcionamiento de programa de matemáticas. En los centros Kumon, se dota a cualquier alumno de las habilidades necesarias para convertirse en una persona capaz de aprender eficazmente de forma autodidacta. «Los programas Kumon fomentan las habilidades para el aprendizaje autónomo que son básicas para la etapa universitaria, la vida laboral y todos los aspectos de la vida adulta, al tiempo que se centran en las habilidades académicas básicas, tales como el cálculo mental, el álgebra, la resolución de ejercicios o el pensamiento lógico», afirma Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de Kumon España.

 

Aprender matemáticas es como subir una escalera: cada peldaño es un paso indispensable para subir el siguiente. Basta con que haya un travesaño suelto o inestable para que el niño pueda retroceder y perder la confianza en su capacidad. Un traspié así puede provocar ese «miedo a las matemáticas» del que hablan muchos padres e hijos. Si un niño no domina la aritmética básica, no puede continuar con el preálgebra y, si no domina esta parte, tampoco puede pasar al álgebra, etc.

 

«Lo que hacemos para lograr que cualquier niño se sienta capaz y motivado por aprender matemáticas, es darle la oportunidad de estudiar un contenido adecuado a su capacidad, no relacionado con su curso escolar. A partir de esa base sólida, reforzamos todas las capacidades que favorecen el aprendizaje, al tiempo que va avanzando en contenidos más complejos. Nuestro objetivo es llegar cuanto antes a ofrecerle una experiencia de aprendizaje autodidacta, animarle a que aprenda contenidos nuevos por sí solo», añade Maribel.

 

La franquicia de enseñanza Kumon concede máxima importancia a que el alumno entienda el procedimiento de las operaciones y, por ello, a su capacidad de elegir la manera más eficaz de resolver cada ejercicio. Esto se consigue gracias al trabajo que se realiza en los centros Kumon, donde los profesionales ofrecen a cada niño una  orientación individualizada. Un reto adecuado y la mínima intervención  para aprender a estudiar por uno mismo, desarrollar agilidad mental y potenciar al máximo la capacidad de aprendizaje de cada alumno desde edades tempranas.

 

«Con Kumon Matemáticas, la garantía es que la adquisición de capacidades y conocimientos sea sólida y progresiva. Con confianza, paciencia, trabajo y aplicando los conocimientos y capacidades que va adquiriendo, el alumno es capaz de sacar su máximo potencial», concluye Maribel.

 

Kumon cuenta con más de 230 centros en España, de los cuales 5 están en Galicia, dos en A Coruña (A Coruña – Cubela y A Coruña Paseo de los Puentes), uno en Vigo (centro Kumon Vigo – As Travesas),  el centro Kumon Pontevedra - Centro y el centro Kumon Lugo – Muralla Romana.