Noticia - Ocio / Actividades

Eskapark

Latam Networks dirige la expansión internacional de la franquicia Eskapark a México

11.06.2019

·         La consultora, con más de 15 años de experiencia y un conocimiento profundo del mercado en España y América Latina, se dispone a implantar a la marca de Escape Room en México

·         Un mercado clave para el sector y en plena expansión
 

Latam Networks, la consultoría para la expansión de redes de franquicias, ha señalado México como país prioritario para la expansión de Eskapark, cadena española pionera como Centro de Ocio en Vivo Escape Room. Para ello, ambas compañías seleccionan a un empresario local interesado en adquirir los derechos de la marca para el país azteca.

 

“Hasta el momento, la acogida ha sido excelente, ha afirmado David Sainz, Director de Expansión Internacional de la Consultora, y consideramos que Eskapark llega a México un momento perfecto, en el que el sector del ocio en vivo está en pleno auge, con gran interés por parte del público por entrar en unas habitaciones temáticas de las que solo puede salir si logras resolver un acertijo y escapar”.

 

Tras más de 15 años de experiencia desarrollando proyectos de distintos sectores, -fast-food, restauración, moda, cosmética y belleza, servicios, etc …-, Latam Networks ofrece a sus clientes un conocimiento profundo del mercado español y Latam a nivel económico, financiero, comercial y de “retail”.

 

Actualmente Eskapark cuenta con 4 locales en propiedad, prevé concluir el ejercicio con un total de 10 locales y ha anunciado recientemente que comienza su expansión a través del sistema de franquicia. La compañía pertenece al grupo gallego Eskapark, que cuenta además con la marca Kreative, un área de negocio especializada en el desarrollo y construcción de juegos de escape.

 

Desde este departamento de I + D, el grupo se encarga de actualizar y mejorar los títulos de su catálogo y de crear nuevos productos, tanto para la compañía como para terceros. A día de hoy, ha instalado en España más de 50 juegosde diversas temáticas y en distintas modalidades.

 

Algunos de estos juegos, como Inframundo, Origen, las 3 versiones de Alkatraz Escape, Sherlock se viste de negro o KluedoEscape, son destacados por los usuarios en los rankings del sector en España.

Por su parte, Latam Networks ofrece sus servicios de expansión tanto a cadenas interesadas en crecer con unidades independientes como a aquellas interesadas en firmar acuerdos de Master Franquicia tanto en España como, en sentido inverso, con empresarios de México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá o República Dominicana, entre otros.

 

En la actualidad, Latam Networks trabaja en España para franquicias de éxito interesadas tanto en el mercado nacional como en su desarrollo internacional, como Loops & Coffee, Canel Rolls, La Rollerie, 0% Gluten, Gelatiamo quien ya ha desembarcado en México, Perú y Costa Rica, o su última incorporación, la portuguesa Mr. Pizza, interesada también en crecer en el mercado iberoamericano.

 

La consultora presta también sus servicios a la compañía costarricense Crepíssima, interesada en abordar el mercado europeo a través de España, para quien Latam Networks ya ha abierto sus dos primeros establecimientos en Madrid y Barcelona.