Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas

Nascia

La franquicia Nascia reflexiona somre los factores estresantes del Día de la Madre

30.04.2019

El estrés y Día de la Madre nunca deberían ir de la mano por lo bonito de la celebración, pero es cierto que puede suponer un motivo para que se convierta en un foco de estrés. ¿El motivo? Hay varios factores, pero casi todos tienen que ver con el regalo y las compras.
Una de las cosas que más estrés puede generar en una persona es la búsqueda del regalo perfecto en el último momento, como ocurre en el Día de la Madre por poner el ejemplo más cercano.

El regalo

Cuando hacemos un regalo buscamos la satisfacción doble: de la persona que lo recibe porque le resulta útil, bonito, práctico y atractivo, y de la propia personal por ver que efectivamente provocamos esa reacción positiva de a quien se lo entregamos.

Hacer un regalo puede resultar estresante por varios motivos y muy distintos. Vamos a explicaros algo que ocurre cuando llega una fecha señalada y especial para que veáis que efectivamente hay situaciones evitables que provocan estrés.

  • La primera de ellas tiene que ver con esperar al último momento. Esperar a última hora para hacer el regalo supone que las prisas, que no son buenas consejeras, hacen acto de presencia y con ellas el estrés.
  • Otra de las razones tiene que ver con no planificar. En directa sintonía con la anterior, si no hemos decidido el regalo previamente antes de salir a comprarlo luego entran las prisas y hay que pensar de forma rápida en qué regalo creemos que puede ser el mejor.
  • Las aglomeraciones. Ir a comprar un regalo en el día anterior o los días previos a la celebración es una manera de encontrarnos aglomeraciones y atascos en lugares céntricos y comerciales con el consiguiente incremento del nivel de estrés. Aquí, el punto anterior que tiene que ver con la planificación está íntimamente ligado.
  • Finalmente la autoexigencia para encontrar la perfección en el regalo y que provoque el efecto deseado que buscábamos al principio, que tiene que ver con las satisfacciones personales, es también a veces excesiva generando incremento del estrés.

¿Qué soluciones podemos dar para que el estrés no estropee un día en el que la protagonista es la mamá?

Muy sencillo. Tenemos que tomar conciencia de que no debemos imponernos obligaciones que no estén establecidas, y que cualquier día es bueno para tener un detalle con mamá. Pero si lo celebras en su momento, planifica tus compras y no dejes nada a última hora. Además, elige el regalo con antelación y así no tendrás agobio de última hora.

Respecto a la reunión social, evita temas incómodos y si ves que una cita así te va a generar ansiedad por encontrarte con personas no deseadas no fuerces tu asistencia y celébralo otro día con tu madre.

Como podéis ver, no sólo el Día de la Madre genera estrés sino cualquier otro en el que haya una excusa para regalar. Piensa con tiempo el regalo, cómpralo con antelación y piensa que en general los regalos son muy bien aceptados por lo que no deberás temer reacciones adversas. Estos son los consejos que te ofrece Nascia.