Noticia - Moda joven

Un emprendedor puede abrir una tienda de la firma de precio único por menos de 16.000 euros.
Con la apertura de una nueva tienda en Hospitalet de Llobregat la enseña continúa con la máxima que les hace triunfar: estanterías llenas con producto renovado.
La moda es una actividad que mueve un importante volumen de negocio y el sistema de la franquicia es el más utilizado por las cadenas de este sector para desarrollarse en el mercado. Pero, ¿Cómo elegir una franquicia de moda? Si atendemos a las reflexiones del director general de la marca Diez Euros, Miguel Ángel Muñoz, no es tan difícil dar con respuesta correcta. “Ubicaciones estratégicas, renovación constante del stock, rapidez en la reposición, una logística dinámica, afirma, son algunas de las clave determinantes en el éxito de una franquicia de ropa, un sector fuerte y en crecimiento en el mercado y que pone de manifiesto el éxito obtenido por Diez Euros en su ya dilatada trayectoria en el sector moda.
Abrir una franquicia resulta una opción atractiva para emprendedores que quieren operar en el mundo de la moda con las ventajas de una cadena importante. Y sobre todo, se trata de dar con la clave para encontrar la fórmula del autoempleo rentable.Pero, para conseguir buenos resultados, hay factores esenciales que sonnecesarios controlar y, la ubicación es, de entre ellos, uno de los más importantes. Las ventas de ropa responden, en muchas ocasiones, a la compra por impulso, por lo que es prioritario tener una ubicación estratégica de la tienda, en zonas comerciales visibles y con paso de gente. Pero pese a su importancia, este no es el único factor que influye en el buen funcionamiento de una franquicia de moda, sino que hay otros aspectos a tener en cuenta en el éxito de este negocio. En primer lugar, se deberá considerar el sistema de suministro que ofrece la franquicia con una adecuada rotación de producto en la tienda: la central franquiciadora debe asegurar una frecuencia alta en la introducción de surtido nuevo de producto. Como asegura Muñoz “tan importante es la ubicación de la unidad como el contenido que dota a la misma de carácter y originalidad, además –señala-la rapidez en la reposición es asimismo clave para aumentar las ventas. La máxima, por tanto, dice es: estanterías y percheros siempre llenos con producto renovado.
La franquicia de moda Diez Euros apuesta por el diseño a precios bajos, el lanzamiento constante de colecciones, la integración vertical de todo el proceso, y la informatización de la gestión, lo que hace que este modelo de franquicia permita a los emprendedores independientes acceder a toda esa infraestructura necesaria para posicionarse en esta actividad de manera más competitiva.
Requisitos para abrir un Diez Euros
Abrir una de sus tiendas requiere una media de 15.000 euros, cifra que incluye la mercancía inicial,y un local pequeño, desde 40 m2, ubicado en primeras líneas comerciales. Su estrategia se basa en conseguir precios muy baratos gracias a su gran volumen de venta. Responde a una filosofía estricta:rotación constante de producto con suministro semanal. No se cobran royalties ni gastos de publicidad. Numerosas son las peticiones de solicitudes que la franquicia tiene a diario para incorporarse a la red y, numerosos y variados, son, también, los lugares desde donde se interesan por la enseña..A principios del mes de febrero, Diez Euros abrirá una nueva tienda en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, a lo que se sumarán nuevas firmas en distintos puntos de la península.