Noticia - Clínicas / Salud / Ópticas

Si tienes Facebook, WhatsApp y una aplicación de correo electrónico instalada en tu «smartphone», estás en riesgo serio de no encontrarte en tus mejores condiciones. Y es que según un estudio de las franquicias de clínicas Nascia, centros especializados en tratamientos contra el estrés, basado en experiencias de los propios pacientes, existen tres tipos de aplicaciones que generan estrés adicional entre los usuarios, hasta tal punto que se alteran los horarios de sueño, hábitos saludables y costumbres diarias.
Las aplicaciones de mensajería instantánea son las que ocupan el primer puesto. Actualmente contestamos al 75% de los mensajes de los que somos receptores al momento, ya que se considera que no hacerlo es ignorar a la otra persona y existe una necesidad autoimpuesta de responder.
Según el observatorio de los centros Nascia sobre tecnología y estrés, los usuarios pasan al menos una hora diaria respondiendo mensajes, con independencia de la hora que sea y de lo que estén haciendo en ese momento. «En la distancia corta estamos obligados a responder de forma inmediata como interlocutores. A nivel digital nos imponemos esta obligación cuando realmente lo podemos hacer en otro momento», recuerdan los expertos.