Noticia - Enseñanza / Formación

Se trata de ALOHA Mental Arithmetic, un programa educativo dirigido a niños de 5 a 13 años que potencia habilidades tan importantes como el cálculo, la concentración, la agilidad mental… ¿Cómo lo hacen? Muy fácil, con una herramienta de cálculo milenaria: el ábaco.
Usando el ábaco los niños aprenden a calcular como si fuera un juego de fichas. El hecho de poder “tocar y mover” con las manos los números facilita la comprensión de las operaciones aritméticas de suma, resta, multiplicación, división...
Mucho más que mates
Pero ALOHA Mental Arithmetic es mucho más que mates. Durante las clases, los niños no sólo aprenden a calcular con el ábaco sino que, además, se enfrentan a divertidos retos mentales y juegos de inteligencia, desarrollando habilidades tan importantes como:
Concentración
Pensamiento Lógico
Orientación espacial
Creatividad
Capacidad de escucha
Memoria fotográfica
Enseñando desde la emoción
El juego es la base del aprendizaje a estas edades, por eso en ALOHA han creado todo un universo propio con el objetivo de motivar a los niños a sacar lo mejor de sí mismos. Así las clases se han convertido en auténticos entrenamientos de superpoderes en los que no falta de nada: los héroes, los supervillanos, las habilidades especiales…
Si quieres descubrir todos los personajes que conforman el universo ALOHA puedes hacerlo aquí: https://www.alohaspain.com/es/para-ninos/
¿Se te ocurre una manera más divertida de aprender? Es precisamente por este equilibrio entre motivación y aprendizaje que más 20.000 padres en España confían cada año en esta actividad extraescolar. Además, ALOHA Mental Arithmetic es el único programa educativo que ha conseguido el aval metodológico de la Sociedad Española de Pedagogía.