Noticia - Hostelería

Anatolia Kebabs

Anatolia Kebabs y Pizzas elaborará el Kebab más grande de España, de 120 metros, para apoyar a las personas que padecen Fibrosis Quística

31.08.2017

El reto tendrá lugar el sábado 2 a las 19.30 horas en la Plaza de España de Móstoles, frente al Ayuntamiento, y consistirá en el montaje en directo del kebab más grande preparado hasta ahora en el país. Después, se dividirá en porciones que serán vendidas por una cantidad simbólica, cuyos beneficios íntegros se destinarán a la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística. Esta entidad destinará la recaudación al desarrollo de la atención de las personas afectadas por esta enfermedad.

Durante la celebración del reto se celebrará multitud de actividades de animación para adultos y niños que se acerquen a la plaza, donde podrán divertirse mientras colaboran con una gran causa solidaria.

La actividad, promovida por el establecimiento mostoleño, que abrió sus puertas hace un año, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la propia Asociación de FQ.

La fibrosis quística (FQ) es la enfermedad genética hereditaria más frecuente en la raza caucásica. Aproximadamente 1 de cada 25 personas es portadora sana del gen responsable de la enfermedad y 1 de cada 2.500/3.000 recién nacidos la puede padecer.