Noticia - Alquiler de Trasteros / Consignas

Las cifras a 28 de Febrero de 2017 demuestran que el sector está en pleno crecimiento, con más de 185 empresas y más de 345 centros. El sector está muy atomizado, con un 72% de operadores con un único centro, un 9% con dos centros y un 11% con 3 centros. Las cifras aportadas por el presidente de AESS, Alberto Borregón, posicionan el mercado español en tercera posición por detrás de UK y Francia. Aun así, los centros se ubican en tan solo 135 municipios.
Según Eduard Bosch, (con 31 centros de Self Storage en España), el 30% de la demanda son empresas que utilizan el trastero como centro logístico para almacenar su stock o archivo documental. El tamaño de los trasteros varía entre 1,5 m2 hasta 20 m2, con un promedio de 18 meses.
La franquicia de alquiler de trasteros Keepy, dispone con tres centros situados en: Mijas Costa, y dos en Málaga capital (uno de ellos franquiciado), y en ellos ofrece varios servicios pensados para los profesionales:
o Amplio zona de parking para carga y descarga para todo tipo de vehículos.
o Servicio de recepción de mercancía y colocación en el módulo.
o Confección de inventario del trastero o mini almacén.
o Listados periódicos de acceso al centro de los usuarios del trastero.
o Venta de material de embalaje
Sergio Alcalá, gerente de Keepy, explica que una de las ventajas más valoradas por el mercado profesional es la flexibilidad de ampliar o reducir el tamaño de los trasteros, vinculando de esta manera el espacio necesario a las necesidades puntuales y a la facturación del cliente.
Las ventajas de la contratación de trasteros para las PYMES se resumen en; Flexibilidad, Ahorro y Servicios Adicionales.