Noticia - Hostelería

Nostrum

Nostrum se convierte en la primera cadena de fast food europea con la firma de dos nuevos contratos de master franquicia para Francia

03.01.2017

·         El acuerdo prevé la apertura de al menos 100 nuevos establecimientos en las zonas norte y este del país durante los próximos 5 años.

·         Nostrum, con 5 contratos de master franquicia en Francia, completa su despliegue en el país y se prepara para abordar otros mercados europeos. 

Home Meal, la sociedad propietaria de la cadena de comida preparada Nostrum, ha firmado dos nuevos acuerdos de master franquicia en Francia que supondrán la apertura de al menos 100 nuevos establecimientos durante los próximos 5 años. Con estos contratos, Nostrum completa su despliegue en Francia y se prepara para abordar otros mercados, con el objetivo de convertirse en la primera cadena de comida rápida europea.

Los nuevos acuerdos suponen la cobertura de las zonas norte del país, con exclusividad sobre los departamentos de Pas de Calais, Nord, Somme, Aisne, Oise, Marne y Ardennes; y este, con exclusividad sobre los departamentos de  Meurthe et Moselle, Moselle, Vosges, Bas Rhin, Haut Rhin, Aube, Haute Marne, Haute Saone, Territoire de Belfort, Doubs, Jura, Cote d’Or, Yonne, Nievre, Saone et Loire, Allier, Puy de Dome, Cantal, Haute Loire, Loire, Rhone, Ain, Haute Savoie, Savoie, Isere, Drome y Ardeche.

Estas dos firmas se suman a las tres master franquicias firmadas en los meses de abril, julio y a mediados de diciembre de 2016 para las zonas de Île de France, el oeste y el sur de Francia. El master franquiciado de Île de France inició su andadura a mediados de octubre, abriendo la primera tienda en el centro de París, en la calle Pont Neuf, y el master franquiciado del oeste prepara sus primeras aperturas para este año. 

La franquicia de hostelería Nostrum, que abrió su primer establecimiento en el año 1998 en Barcelona, está presente en muchas de las grandes ciudades de España y ha fijado un ambicioso plan de expansión internacional, con Francia como primer objetivo. La expansión de Nostrum coincide con un cambio en su modelo de negocio para enfocarse hacia el sector de la restauración, con establecimientos en los que, además de comprar, se pueden consumir los diferentes productos de la marca. Nostrum apuesta por ofrecer al consumidor comida casera, con recetas internacionales y también propias de las zonas donde está ubicada, con una filosofía de comida rápida pero saludable. En los últimos meses, también ha entrado en el sector del reparto a domicilio con el nuevo proyecto Nostrum Go, que cuenta con socios destacados en el sector logístico como Seur y Shargo.