Noticia - Inmobiliarias / Financieras
La franquicia Re/max España y Comunicados firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de eliminar las barreras de comunicación en operaciones inmobiliarias

- El acuerdo, que tiene como objetivo eliminar las barreras de comunicación entre Personas Sordas y Oyentes, convierte a RE/MAX en la primera red inmobiliaria de nuestro país en ofrecer estos servicios en acciones tan importantes como compraventa, alquileres o inversiones inmobiliarias.
RE/MAX España, red internacional líder de venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Comunicados, portal de comunicación y relación de la Comunidad sorda con empresas privadas e instituciones. El acuerdo, que tiene como objetivo eliminar las barreras de comunicación entre Personas Sordas y Oyentes, convierte a RE/MAX en la primera red inmobiliaria de nuestro país en ofrecer estos servicios en acciones tan importantes como compraventa, alquileres o inversiones inmobiliarias
Desde este mes de diciembre, las Personas Sordas pueden acudir a las oficinas de REMAX y comunicarse con sus Agentes Inmobiliarios gracias a la plataforma de Intérpretes Online de Comunicados. Dicha plataforma interpreta en tiempo real las necesidades de la Persona Sorda y a su vez, la información de los Agentes. Este es el primer paso, pues también se rompen barreras a la hora de poder enseñar una vivienda, dónde los asesores llevarán una Tablet que también permitirá la comunicación fuera de las oficinas.
Con este acuerdo, más de 1 millón de personas con discapacidad auditiva podrán acceder sin ningún tipo de limitaciones y con total autonomía al mercado inmobiliario, que hasta ahora “obligaba” a las Personas Sordas ir acompañadas por familiares o amigos restándoles la intimidad, confidencialidad y autonomía que les proporcionas los intérpretes profesionales.
RE/MAX Welcome, oficina perteneciente a RE/MAX España situada en Madrid, ha sido la primera en ofrecer estos servicios entre los que se incluyen servicio de video interpretación: atención ilimitada de llamadas y duración de las mismas; gestión telefónica, y adaptación de su página web en LSE (ya que la estructura gramatical es completamente diferente, por lo que las Personas Sordas no logran comprender la información escrita).