Noticia - Hostelería

La cadena de restauración busca con esta estrategia facilitar el acceso a la financiación a los emprendedores que estén interesados en abrir un restaurante.
Taberna El Papelón, franquicia de hostelería andaluza de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, ha lanzado una promoción especial para la captación de nuevos franquiciados. Hasta el próximo 30 de junio, todos aquellos emprendedores que quieran unirse a la enseña disfrutarán de un 50% de descuento en el canon de entrada, por lo que obtendrán un canon súper reducido de 10.000 euros.
La razón que ha llevado a la franquicia a apostar por esta estrategia comercial ha sido “facilitar el acceso a la financiación de los emprendedores que quieran abrir su propio negocio con nosotros”, afirma Juan Carlos Bernabéu, director de Expansión de Taberna El Papelón. “Esta medida contribuirá sin duda a la expansión de la enseña. Buscamos tener presencia, especialmente, en aquellas ciudades donde aún no contamos con establecimientos, si bien valoraremos todas las candidaturas que lleguen a nuestra firma”, añade.
Taberna El Papelón mantiene acuerdos estratégicos con entidades financieras como Banco Sabadell, que dan muchas facilidades económicas a los que estén interesados en montar esta franquicia. “El sector de restauración, bajo la fórmula de la franquicia y en cadenas que cuentan con una trayectoria como la nuestra, goza de muy buena salud y permite obtener unas rentabilidades por encima de la media del mercado”, apunta Bernabéu. Asimismo, la cadena de restauración trabaja de manera constante para prestar los mejores servicios a sus franquiciados, con el fin de incrementar sus márgenes comerciales o reducir sus gastos gracias a acuerdos con proveedores, o incluso poniendo en marcha campañas de comunicación y promoción, orientadas a maximizar la fidelización y captación de clientes.
La inversión para establecerse como franquiciado oscila desde los 130.000 a los 170.000 euros, dependiendo del local, con un canon de entrada de 10.000 euros hasta el próximo 30 de junio, y un royalty del 4% ciento, si bien tiene bonificaciones a partir de 50.000 euros de facturación mensual.