Noticia - Hostelería

Cafés Panchito comienza su actividad empresarial a principios del siglo XX donde
aparte de convertirse en el primer punto de venta de la Firma en San Sebastián, disponían de una trastienda en el local para tostar el café que luego se suministraba a muchos establecimientos hosteleros de la ciudad.
En el año 2005 abren el actual establecimiento de venta al público con un nuevo concepto de negocio en el que se incorpora la degustación de bebidas preparadas para llevar siguiendo el ritmo de vida actual.
La imagen de la franquicia de hostelería Cafés Panchito se moderniza pero siempre manteniendo el simpático muñeco Panchito que da el nombre de la Marca y que ha acompañado desde los comienzos a la visión empresarial de la empresa. La gran aceptación del nuevo modelo de negocio anima a abrir otra tienda en San Sebastián en la calle Fuenterrabia, con la intención de implantar el modelo de negocio en otras ciudades españolas.
Un crecimiento equilibrado que sin duda es el mejor aval del acierto de este negocio. La cadena se caracteriza por su concepto innovador y vanguardista conocido como “Coffee to Go”, que basa los pilares de su oferta en cuatro productos: café, bebidas, bollería y comida para llevar. Todo se puede degustar en el local, pero también todo se puede llevar, hasta el café en todas sus combinaciones. Y dentro de su amplia oferta destacan por su gran aceptación sus productos estrella, como los Frappes, Smoothies, tés, cafés, y la Bollería Gourmet.
Sin duda, uno de los aciertos de Cafés Panchito es su puesta en escena acorde a su nivel de calidad y servicio.
Son establecimientos bien distribuidos con las secciones bien definidas y una superficie media de 30 m2, donde predomina una decoración atractiva con una luz estudiada para conseguir un ambiente diferente y muy acogedor. Locales en los que el hecho de la compra “Coffee to Go”l se transforman en una experiencia muy grata para el cliente, que siempre acaba volviendo, de ahí el importante índice de fidelidad que registra la cadena.
Todo un éxito sin duda, que tiene su mayor foco de atracción en una exposición de producto espectacular y diferente que provoca la compra por impulso, sin olvidar el delicioso aroma del café recién elaborado que siempre envuelve a los locales Cafés Panchito. Hasta la fecha sólo está en marcha un establecimiento de estas características en el corazón el corazón de San Sebastián, y se tienen en proyecto nuevas aperturas.
Dado el gran éxito del nuevo concepto de cafetería moderna y su rápido crecimiento, Cafés Panchito ha puesto en marcha un plan de expansión mediante el sistema de franquicia en atención a las numerosas solicitudes de profesionales y emprendedores que ha recibido.
El éxito de la facturación de las franquicias Cafés Panchito se fundamentan en una elección estratégica de la ubicación del local donde se desarrollará la actividad, así como una exquisita atención al consumidor. Todo está analizado y supervisado hasta el último detalle. La continua y estable demanda y la rápida recuperación de la inversión, junto con la gran rentabilidad hacen de Cafés Panchito un éxito seguro y sin riesgo. Cafés Panchito es una modelo de negocio experimentado, con más de un siglo de historia y con un futuro prometedor.